Vivienda - Inmobiliario

Stoneweg culmina la compra del histórico Cine Comèdia para abrir un museo

  • El espacio acogerá el futuro Museo Carmen Thyssen Barcelona a partir del año 2027
Fachada del antiguo Cine Comèdia de Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

La firma de inversión Stoneweg ha culminado la compra del emblemático edificio del Cine Comèdia, ubicado en la confluencia entre el paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona. El inmueble, con una superficie actual de 6.700 metros cuadrados, será la futura sede del Museo Carmen Thyssen Barcelona, que abrirá sus puertas en 2027.

El acuerdo con las familias Pla y Planàs, hasta ahora propietarias del inmueble, se ha materializado con el asesoramiento del despacho Graells March Abogados, la consultora inmobiliaria Savills España y el respaldo financiero de Banca March. La operación contempla una inversión total del proyecto, entre compra y rehabilitación, superior a 100 millones de euros.

Este nuevo espacio cultural, impulsado por la baronesa Carmen Cervera y Stoneweg Places & Experiences —división del grupo de inversión dedicado a explotar el negocio no residencial ni de oficinas—, se centrará en el arte catalán de los siglos XIX y XX y se nutrirá de la pinacoteca de la aristócrata.

En constante diálogo con esta colección permanente, el museo presentará exposiciones temporales de artistas contemporáneos, reforzando la conexión entre la tradición artística y las tendencias actuales.

El edificio adquirido por Stoneweg es parte del histórico Palau Marcet y fue declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL) en mayo de 2000 por acuerdo del pleno municipal. Asimismo, está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña que lo reconoce como uno de los escasos palacetes urbanos preservados en el Eixample barcelonés.

Stoneweg ya cuenta con experiencia en el negocio museístico. En Barcelona, la firma es propietaria de la sala de exposiciones Palau Martorell y proyecta un centro expositivo en la fábrica Godó i Trias en L'Hospitalet de Llobregat. También gestionó el centro divulgativo temporal de la Copa América de Vela en el antiguo Imax del Port Vell de Barcelona.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky