Vivienda - Inmobiliario

La consultora inmobiliaria Enlace incorpora a Marta Pallarés como nueva socia

  • El trampolín para 'proptechs' alcanza una cartera de cuatro participadas
De izquierda a derecha: Francesc Salas, Marta Pallarés y Marc Ollé. EE
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La consultora inmobiliaria Enlace sigue creciendo. La firma de asesoría con sede en Barcelona, especializada en proptech —tecnología aplicada al sector inmobiliario—, ha incorporado a Marta Pallarés como nueva socia.

Pallarés es chief sales officer (CSO) de Zenova, una plataforma de gestión energética para grandes empresas y grupos inmobiliarios. Además, la directiva forma parte de WIRES (Women in Real Estate Spain), una asociación que pretende aumentar la visibilidad de la mujer en el sector del ladrillo.

En conversación con elEconomista.es, los socios fundadores de Enlace, Francesc Salas y Marc Ollé, han celebrado la entrada de Pallarés y han explicado que su presencia diversificará aún más una firma que cuenta con nombres relevantes del sector.

La relación de socios se completa con Juan Velayos, fundador de JV20 y presidente de The District; Javier Pérez del Pulgar, general manager de Organ y presidente del CSIM; Eduard Itoiz, presidente del Grupo Sh; Jani Trias, socio del despacho de abogados Arraut & Asociados, y Regina Lahoz, CEO de Cafur Servicios Inmobiliarios.

Cartera de participadas

Enlace presta servicios tanto a las propias startups tecnológicas enfocadas al sector inmobiliario como a negocios tradicionales, como administradores de fincas o inmobiliarias de barrio, que quieren modernizar sus procedimientos. La firma combina las actividades de una consultoría al uso con las de un club de mentores y business angels. Funciona, por así decir, como un trampolín de proptechs.

"Al sector le cuesta mucho cambiar. Siempre se ha trabajado de la misma forma, las cosas se hacen igual que hace 50 años. Pero cada vez es más frecuente la aplicación de nuevas tecnologías que vuelven las cosas más fáciles y ahorran dinero", señala Ollé.

"No podemos perder jamás de vista el factor humano", tercia Salas, quien añade de forma gráfica que "alguien debe abrirte la puerta y enseñarte el piso". Pero aunque no se pueda digitalizar el 100%, sí se pueden prestar herramientas a los profesionales para optimizar sus tareas y reservar más tiempo justamente a la tención al cliente.

La empresa también toma participaciones en empresas emergentes para ayudarlas a crecer y afinar su propuesta de valor. Hasta la fecha, cuenta con participaciones en cuatro firmas: Payli —su proyecto más maduro; actualmente se halla en fase precomercial y está siendo testada en pequeñas empresas—, Silk, Topbrokers y Revision Pro.

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