Vivienda - Inmobiliario

Norges Bank compra el 40% de las residencias de estudiantes de AXA por 240 millones

  • Se hace con una cartera de 32 activos que suman 8.300 camas
  • AXA capta hasta 660 millones para aumentar su plataforma
Residencia de la cartera de AXA. Firma: Roman Ruiz

Nueva operación de calado en el segmento de las residencias de estudiantes. Norges Bank IM ha acordado la adquisición de una participación del 40% en AXA Lifestyle Housing, holding de The Boost Society (antiguo Grupo KLEY) por 240 millones de euros.

El 60% restante de la plataforma quedará en manos de un fondo controlado por AXA IM Alts, European Student Accommodation Venture S.C.A. El precio que ha pagado Norges Bank, valora la plataforma en un valor bruto de 1.300 millones. La cartera cuenta con una deuda de 600 millones de euros.

La plataforma se compone de 32 activos operativos, que suman un alrededor de 8.300 plazas de residencias de estudiantes y de coliving. Estos activos seguirán bajo la gestión de AXA IM Alts, a través de AXA Real Estate Investment Managers SGP.

Además, se prevé la entrega de aproximadamente 3.900 camas adicionales a través de una cartera de desarrollo asegurada de 10 activos, lo que aumentará el portfolio de la Plataforma Boost Society a casi 12.000 camas para 2028. Adicionalmente, AXA IM Alts tiene identificadas otras oportunidades para impulsar el crecimiento de la plataforma.

La finalización de la operación está sujeta a que los vendedores ejerzan su opción de venta tras la finalización de un proceso de consulta con el comité social y económico en una filial de Axa Lifestyle Housing.

AXA IM Alts adquirió en octubre de 2019 KLEY Group, un operador francés de alojamiento para estudiantes y coliving totalmente integrado de aproximadamente 2.900 camas, en nombre de sus clientes. Desde entonces, AXA IM Alts ha expandido la plataforma hasta convertirse en uno de los principales operadores en el sector europeo de residencias de estudiantes y coliving. La plataforma, en su conjunto, pasó a denominarse The Boost Society en 2023.

Además de la venta del 40% de la plataforma a Norges Bank, AXA ha anunciado la captación de nuevas inyecciones de capital de hasta 660 millones de euros con una combinación de nuevos inversores internacionales institucionales y fondos soberanos de inversión para su Estrategia Europea de Alojamiento para Estudiantes (ESAS), lo que le permitirá seguir creciendo en este segmento. Esto eleva el capital comprometido en la estrategia a aproximadamente 1.300 millones de euros.

A través de esta estrategia de crecimiento buscará adquirir una combinación de activos operativos, desarrollos desde cero y oportunidades de conversión de antiguas oficinas, mediante inversiones tanto en activos como en plataformas. La gestora se centrará en un mayor crecimiento en sus mercados actuales, en particular en Francia, a la vez que continúa buscando oportunidades en las principales ciudades europeas, caracterizadas por una grave escasez de alojamiento de alta calidad en relación con la creciente demanda de estudiantes y jóvenes profesionales. Este plan respaldará las ambiciones de AXA IM Alts de alcanzar una cartera de 3.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky