
"Una joya inmobiliaria". Así describen el suelo sobre el que se van a levantar entre 30 y 35 viviendas que han despertado el apetito de cientos de compradores en apenas 10 días con la única presencia de una valla publicitaria.
Se trata de un proyecto que la promotora Aedas Homes va a levantar en Santander, más concretamente en la zona de El Sardinero, justo enfrente del famoso Hotel Real.
Bautizada como Galdia, la promoción, que sigue definiéndose, contará con viviendas plurifamiliares y viviendas unifamiliares pareadas con jardín- con piscina opcional-, de 2, 3, 4 y 5 dormitorios, con superficies desde los 69 m2 construidos. Concretamente, el residencial acogerá dos bloques de plurifamiliares que incluirán bajos con jardín, áticos y viviendas en altura. Todos los inmuebles disfrutarán de amplias terrazas.
El apetito por la zona y por este proyecto es tal, que la promotora ha registrado más de 250 interesados en apenas 10 días sólo con la colocación de la valla en el solar. "Hablamos de una cifra insólita de interesados en tan poco tiempo y sin haber realizado ninguna acción comercial más allá de la colocación de la valla en el solar", asegura a elEconomista.es Mikel Fernández Goyenechea, delegado territorial de Aedas Homes en Norte, quien califica directamente el suelo sobre el que se levantará la promoción como "una verdadera joya inmobiliaria".

Galdia se encuentra en el prestigioso barrio de El Sardinero, en la Avenida Pérez Galdós 27, a tan sólo unos pasos de la playa de la Magdalena en la Bahía de Santander, la Real Sociedad de Tenis y la playa de El Sardinero. Además, la promoción estará próxima al centro de la ciudad por el Paseo Menéndez Pelayo y al puerto por la Avenida de la Reina Victoria.
El proyecto, será ejecutado por el estudio de arquitectura García-Germán Arquitectos, va a despertar el apetito, mayoritariamente "de un cliente local de perfil alto y cliente nacional que busca segunda residencia para largas temporadas, aunque no descartamos un cliente internacional, como pueden ser suramericanos con vinculación personal con Santander", explica la promotora.

La compañía capitaneada por David Martínez espera iniciar las obras este año y proyecta el lanzamiento comercial de Galdia en el segundo trimestre, con la previsión de iniciar la entrega de viviendas en el año 2028.
Este es el primer proyecto de la promotora en la capital cántabra, en el que invertirá alrededor de 20 millones de euros, y que se suma a la promoción que ya tiene en Laredo. Con estos dos desarrollos Aedas aumenta hasta 50 millones su inversión en esta región.