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Castellana Properties retoma las negociaciones con URW para comprar Bonaire, el centro comercial afectado por la DANA

  • "El acuerdo de exclusividad permanece vigente", explica la socimi  
  • El centro comercial estaba valorado en unos 1.000 millones de euros.
Centro comercial Bonaire, Aldaia (Valencia)

Castellana Properties, uno de los grandes propietarios de centros comerciales en España, ha retomado la compra de Bonaire, el centro afectado por la DANA que arrasó parte de la Comunidad Valenciana a finales de octubre. La adquisición de este activo forma parte del plan de crecimiento de Castellana Properties, que recientemente dio el salto a Portugal.

La socimi ha detallado en un comunicado a BME Growth que las conversaciones en relación con la transacción siguen en curso, y que el acuerdo de exclusividad relacionado con dicha transacción permanece vigente. "URW (actual propietario del inmueble) sigue logrando avances significativos en el proceso de reinstauración y reapertura del centro", ha señalado.

Pocos días antes de la DANA, la compañía anunció su intención de comprar este centro comercial, valorado en ese momento en unos 1.000 millones de euros. El pasado 13 de diciembre, el centro comercial, situado en el municipio de Aldaia (Valencia), reabrió los tres primeros establecimientos en su zona exterior, Norauto, Alcampo y Foster's Hollywood. El resto de establecimiento en el exterior han ido abriendo progresivamente, pero la zona interior no volverá a estar disponible hasta, al menos, mediados de febrero, después de los trabajos de limpieza y restauración que continúan desarrollándose.

En España, la francesa URW cuenta con los centros comerciales Westfield Parquesur (Madrid), Bonaire (Valencia), Westfield La Maquinista (Barcelona), La Vaguada (Madrid), Westfield Glòries (Barcelona), Garbera (San Sebastián) y Splau (Barcelona).

Según figura en su última cuenta de resultados, sus activos en España le reportaron un beneficio de 28,6 millones de euros en 2023, con unas rentas brutas de 197 millones de euros. Las ventas de sus inquilinos (las tiendas de los centros comerciales) crecieron un 8,4% el año pasado, con una afluencia un 6,1% superior.

El pasado mes de enero, la multinacional, cuya cartera de centros comerciales tiene un valor de 43.000 millones de euros, en centros comerciales en todo el mundo, vendió el centro comercial Equinoccio, en Majadahonda (Madrid) por 34 millones de euros a Atitlan, grupo empresarial fundado por Roberto Centeno -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig-- y Aritza Rodero.

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