
Más de 1.000 euros por metro cuadrado al año. Este es el precio de la calle comercial más cara de Zaragoza y el que hay que pagar si se quiere tener un local alquilado en el Paseo de la Independencia, una de las principales vías de la capital aragonesa.
En concreto, se paga un total de 1.020 euros por metro cuadrado al año. Con este precio, el paseo de la Independencia de Zaragoza mantiene su posición como la calle comercial más cara de Aragón, según la 34 edición del informe Main Steets Across the World de Cushmann & Wakefield.
El Paseo de la Independencia no es solo más cara de Zaragoza y de Aragón. También figura entre las más principales de España. En concreto, se sitúa en la posición 13 dentro de este ranking, encabezado por el Portal de l'Angel de Barcelona y la Gran Vía de Madrid con 3.000 euros por metro cuadrado al año en ambos casos.
El alquiler en esta céntrica calle de Zaragoza no es solo elevado , sino que también se halla en la primera posición para locales. En este caso, los últimos datos del informe de High Street de CBRE apuntan a 80 euros por metro cuadrado al año. Eso sí, este precio es para locales que oscilan entre los 100 y 200 metros cuadrados.
Sin embargo, en materia de vivienda, la situación cambia si se quiere adquirir un piso. La primera posición pasa a ser ocupada por el Paseo de Ruiseñores con un precio medio de 654.461 euros, según los datos de Idealista. En el caso del Paseo de la Independencia, el precio medio de la vivienda se sitúa en 2.749 euros por metro cuadrado con un valor medio del inmueble de 410.413 euros, de acuerdo con los datos de Fotocasa correspondientes al mes de octubre.
Son cantidades que distan de los 210.901 euros de media que cuesta una vivienda en la capital aragonesa, con un precio medio de poco más de 150.000 euros para pisos de menos de 100 metros cuadrados y de 312.500 euros para los pisos de más de 100 metros cuadrados según Fotocasa.