Vivienda - Inmobiliario

Advero Properties supera las 400 viviendas y anuncia compras por 30 millones

  • La socimi catalana se enfoca al alquiler de renta media en el arco metropolitano de Barcelona y otras ciudades
Viviendas en construcción. EE
Barcelonaicon-related

Tras renunciar a la adquisición de Vbare, la socimi Advero Properties tiene nuevos planes para ensanchar su perímetro. La inmobiliaria que dirige Pau Corbera acometerá "en el corto plazo adquisiciones de activos residenciales por un importe total de hasta 30 millones de euros provenientes de la reciente ampliación de capital", según ha comunicado al BME Growth. También destinará recursos procedentes de su "capacidad de endeudamiento excedente".

La socimi catalana aprobó el pasado agosto una ampliación de capital de 16,5 millones de euros ya totalmente suscrita.

Actualmente, la compañía posee 25 activos con un total de 402 viviendas en las ciudades de Madrid, Málaga y Córdoba y el arco metropolitano de Barcelona. Advero se enfoca en edificios de viviendas de alquiler de renta media.

La inmobiliaria cerró septiembre de este año con una cifra de negocios de 2,38 millones de euros, frente a los 1,91 millones de septiembre de 2023. La socimi atribuye este incremento del 25% a la optimización de los ingresos y las nuevas adquisiciones.

Por otro lado, el beneficio bruto (ebitda) aumentó un 61% hasta los 980.000 euros, con una progresión del margen ebitda del 32% al 41%. El resultado consolidado se situó en 230.000 euros, lo que supone un incremento del 225% respecto al dato de septiembre de 2023.

"Advero estima que el crecimiento de su cartera seguirá trasladándose a los resultados, para seguir consolidando su política de dividendos como complemento a la rentabilidad que la compañía acumula vía revalorización de sus acciones", concluye el comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky