
Metrovacesa ha firmado este lunes un acuerdo con 11 entidades financieras para refinanciar su préstamo corporativo, que se amplía hasta un importe de 276 millones de euros, mientras que su nuevo vencimiento será en octubre de 2029.
La compañía dedicada al negocio inmobiliario destinará los fondos adicionales obtenidos, entre otros, a la inversión en urbanización, nuevas inversiones y necesidades operativas, según ha comunicado Metrovacesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta financiación sostenible se hace conforme a los principios de préstamos vinculados a la sostenibilidad de la Loan Market Association y refleja "el firme compromiso" adquirido por el grupo con la sostenibilidad y su implementación a través de su plan estratégico de sostenibilidad, han agregado desde Metrovacesa.
En el marco de la refinanciación anunciada, Metrovacesa ha comunicado las operaciones vinculadas que tiene actualmente con Santander y BBVA, accionistas de referencia de la inmobiliaria.
En concreto, Santander participa con un préstamo sindicado de la inmobiliaria con 76,1 millones de euros. Por otro lado, BBVA participa con 50,2 millones de euros.