
Azora amplía su huella en Estados Unidos. La gestora española ha comprado un edificio de uso mixto en Boston por 101 millones de dólares (unos 92,6 millones de euro al cambio). El inmueble cuenta con una superficie de 4.226 metros cuadrados alquilables para oficinas y tiendas de lujo repartidos en cinco plantas. El activo tiene un diseño de vanguardia con certificación 'LEED Gold' y está ubicado en el corredor comercial de Newbury Street, rodeado de algunos de los locales prime y restaurantes del exclusivo barrio Back Bay.
Según detalla la compañía, el edificio se encuentra alquilado en un 81% a firmas de primera calidad. La planta baja está ocupada al 100% por Google, cuya tienda de alta tecnología es la primera en Nueva Inglaterra, y Alo, un exclusivo inquilino de ropa deportiva.
El activo solo tiene libre para alquilar la tercera planta y el objetivo de Azora es convertir sus 890 metros cuadrados en oficinas ready to move in, "dada la demanda en la zona por este tipo de espacio, tal y como ha manifestado en su comunicado".
"Seguimos creyendo en el valor de los activos trofeo de oficinas en las principales ciudades de USA, y 149 Newbury es el ejemplo perfecto al combinar una excelente ubicación, la alta ocupación por inquilinos de primera calidad y la capacidad de obtener una mayor rentabilidad a todo el espacio pendiente de alquilar por medio de la creación de espacios especulativos. Estamos convencidos de la potencial generación de valor en el corto medio plazo para este activo", ha comentado Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan.
Azora desembarcó en el mercado de EE. UU. de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En la actualidad Azora Exan gestiona en EE. UU. activos de oficinas, retail industriales y residenciales por valor de 1.800 millones de euros. La adquisición de este nuevo edificio de oficinas es la tercera transacción de estas características en el mercado de Boston en los últimos doce meses, tras haber adquirido el edificio 801 de Boylston Street, por 39 millones de dólares (unos 35,7 millones de euros), y el 7 de Post Office Square por 41 millones.
Asimismo, Azora ha recordado en su comunicado que, recientemente, ha acordado con Advenir, empresa estadounidense de inversión y gestión inmobiliaria, la creación de una alianza estratégica para gestionar y desarrollar viviendas de alquiler asequibles en mercados clave de Estados Unidos. Esta alianza cuenta ya con 14.000 viviendas en explotación y tiene un objetivo de inversión superior a los 3.000 millones de dólares.