
Eric Ebbing es un joven empresario sueco que llegó a Marbella en 2017 con la idea de crear algo único. Primero montó Occo, un selecto restaurante de comida libanesa y después, en 2020, en plena pandemia, decidió que la mejor idea era poner en marcha una agencia inmobiliaria especializada en propiedades de lujo. Y así, cumpliendo con esa teoría que dice que las grandes fortunas crecen en épocas de crisis, nació con éxito Homerun brokers. Podría haber sido una más de las decenas que ya había entonces en la Costa del Sol, pero Ebbing quería algo único y lo logró.
En apenas cuatro años la compañía ha logrado vender más de un centenar de villas de lujo en las zonas más exclusivas de Marbella, con un volumen total que supera los 400 millones de euros. "La propiedad más cara que hemos vendido hasta ahora es una mansión en Sierra Blanca por 13 millones de euros", comenta a elEconomista Andalucía el fundador y CEO de Homerun brokers. Las ventas han ido aumentando exponencialmente al mismo ritmo que crece el mercado premium en la Costa del Sol y este año la agencia espera alcanzar los 150 millones de euros.
¿Quién está comprando estas propiedades de precios astronómicos? Grandes fortunas internacionales que llegan a Marbella atraídas por el clima, la gastronomía y la oferta de ocio única. La particularidad de Homerun brokers es que muchas de esas fortunas las atesoran jóvenes que no alcanzan la treintena. "Entre nuestros clientes tenemos futbolistas, deportistas de élite, artistas, inversores de criptomonedas o creadores de videojuegos", comenta Ebbing explicando este nuevo nicho de mercado en el sector de lujo.
"Estamos asistiendo a un importante cambio en Marbella. Están llegando grandes empresas, los mejores restaurantes del mundo están abriendo sus sedes aquí, las principales firmas están invirtiendo aquí. El futuro de Marbella es muy positivo", apunta este empresario de 38 años.
De Marbella a Netflix
Esa particular realidad que está experimentando la ciudad ha quedado plasmada en 'Making it in Marbella', una docu serie que Netflix acaba de estrenar a nivel internacional y que está protagonizada por los integrantes de Homerum brokers. Como si de un reality show se tratara, los 37 profesionales que forman la plantilla de esta agencia narran a través de sus vivencias el reto de vender Villa Olivia, una propiedad valorada en 10 millones de euros, que lleva en el mercado unos seis meses.
"Un día estaba cenando con unos amigos y me dijeron que mi equipo era perfecto para protagonizar una serie de Netflix, yo tengo un conocido que es productor se lo comenté, conectamos y aquí estamos estrenando 'Making it in Marbella'. Esta plataforma tiene más de 277 millones de suscriptores en todo el mundo, es una importante ventana internacional para dar a conocer lo que hacemos y potenciar aún más la imagen de Marbella, que es ya es mundialmente conocida", explica Ebbing.
La serie, que está disponible en varios idiomas, muestra distintos residenciales, restaurantes, villas y demás localizaciones de la ciudad, todo enfocado a un estilo de vida de alto nivel, con lo que se pretende captar a mercados emergentes como el americano. "Para nosotros es realmente importante mostrar al mundo una buena imagen de Marbella, mi esposa (Jennifer Rocamora, directora de Marketing y parte esencial de la compañía) nació aquí, nuestra casa y nuestra vida está aquí, por eso tenemos que cuidar a Marbella", asegura.
Mallorca, Madrid y Málaga
La oficina principal de Homerum broker se encuentra en plena milla de oro marbellí, pero la empresa quiere seguir creciendo. Tanto es así que Ebbing ya ha abierto una sede en Mallorca y tiene la vista puesta en Madrid y en Málaga capital.
"Amamos España y queremos estar aquí. No hay otro país como España en Europa, algunos parecidos, pero ninguno igual y dentro de España nada puede compararse con Marbella, valoramos la seguridad, la gastronomía, la cultura, las comunicaciones… podemos llegar a cualquier parte del mundo desde aquí", subraya.
Ebbing, que antes de dedicarse al mundo inmobiliario ya había alcanzado el éxito con 'Big Slap' el mayor festival de música de Suecia por el que han pasado artistas como Avicii, DJ Tiësto o Swedish House Mafia, no descarta que su serie en Netflix tenga segunda temporada.