
Neinor Homes va camino de ser un gigante inmobiliario. La promotora se encuentra en negociaciones para hacerse con un 10% de Habitat, propiedad del fondo Bain Capital, y asumir además la gestión de toda la cartera, que tiene activos por volumen de alrededor de 700 millones de euros.
La firma participada por Stoneshield, Orion y Adar Neinor Homes ha firmado un "head of terms, el cual incluye un periodo de exclusividad, se ha concluido favorablemente el proceso de Due Diligence y ambas partes están acordando los términos finales de la documentación", tal y como lo ha anunciado en un comunicado a la CNMV y ha adelantado El Confidencial.
En marzo de este año Habitat contrató a Colliers para encontrar socios inversores con el objetivo de levantar 200 millones y lanzarse al mercado de la coinversión, tal y como han hecho el resto de grandes firmas del sector. En este punto, Neinor entró en el terreno de juego dando un giro a la operación que estaba buscando la promotora de Bain, ya que el acuerdo que negocian contempla que la inmobiliaria capitaneada por Borja García-Egotxeaga asuma también la gestión de toda la cartera, recursos y personal de Habitat.
Actualmente, la promotora que dirige José Carlos Saz cuenta con un portfolio de suelo con capacidad para levantar alrededor de 10.000 viviendas y cuenta con unas 5.000 unidades en distintas fases de desarrollo.
Esta operación se sumaría a los cinco acuerdos de coinversión que ha sellado Neinor en apenas año y medio por valor de más de 500 millones de euros, batiendo sus propias previsiones, ya que estaba previsto alcanzar este monto en cinco años, dentro de su plan estratégico 2023-2027, que fija el objetivo de invertir 1.000 millones de euros en este periodo.
Neinor cuenta con el asesoramiento de KPMG para la due dilligence (auditoría interna) y de Uría en la parte legal, mientras que Bain trabaja con Cuatrecasas.