Vivienda - Inmobiliario

Metrovacesa entra en beneficios tras elevar su ingresos un 42% en el primer semestre

  • Entregó 675 viviendas, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior 
  • La cifra de preventas creció hasta las 1.046 viviendas, un 15% más 
Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa

Metrovacesa entra en beneficios. La promotora cotizada cerró el primer semestre con unas ganancias de 3,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 35,3 millones del mismo periodo del año anterior, impulsada por la mejora de los ingresos. En concreto, la cifra de negocios alcanzó los 235 millones, un 42% superior al pasado ejercicio, y más que triplicó (223%) su resultado bruto de explotación, hasta los 31,3 millones de euros.

El margen bruto promotor se elevó hasta el 24,2%, 2 puntos por encima del registrado en los seis primeros meses del año pasado. La compañía considera que este periodo como un "buen inicio de año" y avanza unas perspectivas favorables en el corto plazo.

En relación con las entregas de vivienda, se formalizaron 675 unidades, un 18% más que en los primeros seis meses de 2023. Estas cifras, explica la compañía, se encuentran dentro de sus objetivos internos ya que, en el presente ejercicio, las entregas se concentrarán especialmente en el segundo semestre. Los ingresos por promoción residencial alcanzaron los 226,7 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las preventas alcanzaron las 1.046 unidades durante los seis primeros meses de 2024, cifra un 15% superior a la del mismo periodo de 2023. Considerando los resultados de los dos primeros trimestres, superando las 500 unidades en cada uno de ellos, Metrovacesa cierra el primer semestre del ejercicio con la mayor cifra de ventas comerciales de los últimos años.

Para Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, " la mejora de todas nuestras métricas clave durante el primer semestre del año refleja la buena evolución operativa de la compañía, la solidez de nuestra estrategia, y el compromiso del equipo Metrovacesa para generar valor de manera sostenible. La demanda de vivienda se mantiene sólida, con niveles de absorción por encima de la media histórica, y las previsiones económicas continúan mejorando, lo que nos permite mantener una perspectiva optimista para los próximos meses".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky