Vivienda - Inmobiliario

PropHero factura 15 millones de euros y alcanza ebitda positivo

  • La startup de inversión inmobiliaria hispano-australiana lanza su primer hotel en Bali
Cofundadores de PropHero: Pablo Gil (i.) y Mickael Roger (d.). EE
Barcelonaicon-related

La plataforma de inversión inmobiliaria PropHero ha superado sus previsiones de negocio para el primer semestre del año al alcanzar una facturación de 15 millones de euros y registrar ebitda positivo por primera vez desde que inició sus operaciones en 2021.

La proptech prevé cerrar 2024 con unas ventas de 25 millones. En conversación con elEconomista.es, el cofundador y co-consejero delegado de PropHero, Pablo Gil, ha detallado que la compañía no se plantea revisar sus objetivos pese a su acelerón.

La startup aplica un modelo basado en análisis de datos para rastrear las mejores oportunidades de inversión en activos residenciales, enfocados sobre todo al alquiler, ofreciendo rentabilidades medias del 7%. Estos inmuebles en muchas ocasiones son rehabilitados por parte de la propia empresa.

En el mercado español, ya cuenta con más de 1.200 clientes, de los cuales el 9,7% ha adquirido más de una propiedad a través de la plataforma. Hasta la fecha, la compañía ha transaccionado más de 140 millones de euros.

Gracias al impulso de estos positivos resultados, la compañía tiene previsto potenciar el desarrollo de su componente tecnológico, base de su actividad y una de las principales claves que la diferencian de la competencia. En este sentido, el grupo prevé realizar una importante inversión financiera y de recursos humanos con el objetivo de evolucionar su plataforma y mejorar su app.

Hotel 'boutique'

PropHero opera en cuatro mercados: Australia, Indonesia, Irlanda y España. A estas geografías, como avanza el emprendedor, podrían sumarse otras a partir del próximo ejercicio.

La cartera en el mercado nacional supone el 70% de su negocio. La empresa fue fundada a caballo entre España y Australia, donde residían sus socios por aquel momento, por lo que las operaciones tanto en el país austral como en la vecina Indonesia se han dado desde el primer día.

De hecho, Gil ha confirmado una nueva inversión en Bali. Se trata de un hotel boutique con 15 habitaciones, un rendimiento neto estimado de entre el 10% y el 15% y un ticket de inversión mínimo de 100.000 euros. Esta promoción se suma a las cuatro villas promovidas en la isla.

En octubre de 2022, PropHero cerró una ronda de inversión de 5,2 millones de euros liderada por el fondo estadounidense FifthWall, especializado en proptech, y Samaipata, la gestora de José del Barrio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud