Vivienda - Inmobiliario

La familia Cosentino y Grupo Insur invertirán 39,5 millones para desarrollar 129 viviendas en un resort sostenible

  • El complejo, ubicado en Mójacar, pretende convertirse en un destino saludable y sostenible. 
El complejo 'Las Terrazas' está enmarcado en la naturaleza. elEconomista

El Family Office de la familia Cosentino avanza en el mercado inmobiliario con una operación estratégica, tras aliarse con el Grupo Insur para desarrollar un total de 125 viviendas en el complejo inmobiliario y deportivo Macenas Mediterranean Resort, en Mojácar (Almería). Una operación que supondrá una inversión total de 39,5 millones de euros.

El proyecto, denominado 'Las Terrazas', se enmarca en un residencial integrado en el paisaje natural de Macenas, con vistas al mar y zonas comunes diseñadas para fomentar un estilo de vida saludable. La entrega de las viviendas está prevista para el primer semestre de 2027.

"De la mano de Grupo Insur, continuamos convirtiendo este espacio privilegiado de Macenas en un destino sostenible de referencia nacional e internacional en un enclave único, localizado en Mojácar y a orillas del Mediterráneo", ha indicado el director del Family Office de la familia Cosentino, Álvaro de la Haza.

Así, el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar, ha destacado que "el diseño y puesta en marcha de 'Las Terrazas', dará como resultado un residencial saludable y sostenible que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y que contribuirá, tanto a la creación de proyectos de vida como al bienestar de las personas que vivan en él".

Vistas al mar y piscina privada

De esta forma, 'Las Terrazas' dispondrá de viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas con increíbles terrazas orientadas al mar, así como áticos y bajos con jardines a los que se suma la posibilidad de disponer de piscina privada.

Las zonas comunes del nuevo residencial de Macenas Mediterranean Resort dispondrán de piscina climatizada, piscina exterior infinity, solárium, club social y zona chillout.

Según ha comentado Pumar, el paisajismo del residencial se ha diseñado con especies autóctonas y materiales de construcción sostenibles con el fin de respetar el entorno.

A ello se suma el acceso al Club Social del complejo Macenas Mediterranean Resort, inaugurado en verano del año pasado, que cuenta con restaurantes, piscina, zona lounge, centro deportivo, tiendas, centro estético y wellness.

El complejo de lujo de Macenas incluye, además, un campo de golf diseñado por el prestigioso Stirling & Martin de 18 hoyos, que será un referente medioambiental al integrar soluciones naturales autóctonas que crearán un jardín botánico a lo largo de todo su recorrido.

Preservación de la naturaleza

"Macenas Mediterranean Resort es una apuesta por la preservación natural de la zona", aseguran los responsables del proyecto. El terreno, a orillas del mediterráneo y a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata, fue adquirido por la familia Cosentino, tras la crisis de 2008 bajo el compromiso de llevar a cabo la renaturalización del entorno a través de la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas.

Ubicado en la desembocadura de la Rambla de Macenas, entre el espacio protegido de la Sierra de Cabrera y el Mediterráneo, uno de los aspectos más destacados será el uso de energía de origen 100% renovable y la circularidad total del agua utilizada, gracias a una depuradora propia para el complejo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky