Vivienda - Inmobiliario

Primero Puerta del Sol y ahora Moraleja Green: Kennedy Wilson se va de España y ultima la venta del centro comercial por 63 millones

  • Negocia con Rivoli AM en nombre de clientes privados del Santander 
  • El precio de la operación representa una yield superior al 8%
Centro comercial Moraleja Green en Alcobendas, Madrid

Kennedy Wilson echa el cierre a su oficina en España. El fondo tomó la decisión el pasado año cuando ajustó su estrategia en Europa poniendo el foco en Reino Unido e Irlanda. España se ha quedado fuera de los planes de la gestora, que en las próximas semanas dejará la que ha sido su sede en Madrid a lo largo de los últimos 12 años, según apuntan distintas fuentes del sector a elEconomista.es.

En este contexto, la compañía, que está capitaneada en España por Cristina Pérez, está acelerando la desinversión de los activos que le quedan en el país. Así, las mismas fuentes apuntan que Kennedy Wilson se encuentra ultimando la venta del centro comercial madrileño Moraleja Green.

El comprador sería Rivoli Asset Management, que está negociando en nombre de clientes privados de Banco Santander, concretamente de la línea de Santander Private Banking Real Estate Advisory (SPREA). Según las mismas fuentes la operación rondará los 63 millones de euros, lo que supone una yield por encima del 8%.

La firma intentó ya desprenderse de este activo el año pasado llegando a negociar en exclusiva la operación con Indotek. Si bien, las conversaciones no llegaron a fraguar en ese momento al no lograr un acuerdo en el precio.

Ahora la gestora se encuentra de nuevo en la recta final de la venta de este activo ubicado en Alcobendas y que cuenta con una superficie de 30.200 metros cuadrados y 1.300 plazas de aparcamiento.

Kennedy Wilson compró el centro comercial al banco holandés ING en 2015. El centro consta de dos inmuebles: el edificio norte, que abrió sus puertas en 1995, y el edificio sur que se inauguró en 2022. En 2019 la gestora decidió invertir alrededor de 12 millones de euros para dar un cambio de imagen al activo y ampliar la zona comercial con nueva oferta de ocio y restauración.

Activos logísticos

En diciembre del pasado año Kennedy Wilson, ya en su proceso de salida de España, se desprendió de uno de sus inmuebles más emblemáticos en Madrid:Puerta del Sol 9, que ahora está en manos de El Corte Inglés. La gestora adquirió este activo en 2015 por 30 millones de euros al Grupo Restaura. Asimismo, la compañía cuenta con algunos activos logísticos en España que, según las mismas fuentes, se venderán ya desde la oficina de Londres.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud