Vivienda - Inmobiliario

Azora 'engorda' su cartera de hostels con la compra de cuatro activos en Bruselas

  • Se hace con Le Berger, con 64 habitaciones, y el Jardin Secret, con 35 habitaciones
  • Compra dos edificios que transformará en un hostel de 130 camas
Piscina del Hotel Mireille que acaba de adquirir Azora en Bruselas

Azora, a través de su fondo European Hotel and Lodging Fund, ha cerrado la compra de dos hoteles y dos edificios contiguos en Bruselas, lo que le llevará a sumar tres establecimientos a su cartera hotelera.

Concretamente, la firma ha comprado el hotel Le Berger, con 64 habitaciones, y el hotel Jardin Secret, con 35 habitaciones. Ambos están ubicados cerca del Palacio Real de Bruselas, en el barrio de Ixelles.

La adquisición incluye dos edificios contiguos a los hoteles que se reformarán y convertirán en un hostel de 130 camas. Los tres activos están localizados en torno a un jardín privado con piscina. Los activos serán gestionados por Latroupe, el operador de hostels urbanos paneuropeo creado por Azora que redefine el concepto de alojamiento urbano combinando las comodidades e instalaciones de un hotel 4* con el ambiente y la vitalidad de un hostel tradicional.

Con estas inversiones, el portfolio de hostels gestionado por Latroupe alcanza 8 activos y 1.600 camas en Madrid, Bilbao, Bruselas, Dublín y Barcelona.

"Esta adquisición representa una gran oportunidad para ampliar nuestra cartera de hoteles urbanos en un mercado muy atractivo donde tenemos una presencia establecida y donde el reciente reconocimiento de la industria hacia Latroupe subraya el extraordinario compromiso con el servicio y la excelencia que la compañía demuestra en su día a día", explica Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

La compañía tiene previsto seguir ampliando su cartera de hostels mediante la adquisición de activos y a través de acuerdos de gestión en Francia, Italia, Reino Unido, España y otros países europeos.

Azora lanzó en 2021 su actual fondo de capital riesgo para el sector hotelero, con un capital de 815 millones de euros. Desde entonces, AEHL ha invertido en el segmento de hoteles vacacionales y hoteles urbanos en los principales destinos europeos con una estrategia de creación de valor basada en la transformación de activos y la gestión activa de las operaciones hoteleras.

Desde 2011, Azora ha adquirido más de 100 hoteles y 26.000 llaves con una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.

En la operación, Azora ha contado con el asesoramiento de Gomez Acebo y Pombo, KPMG y Almar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud