Vivienda - Inmobiliario

Así se ha transformado el hotel Florida Norte en Madrid en apartamentos para estudiantes premium con vistas al rio Manzanares

  • Las habitaciones más exclusivas cuentan con terraza y se alquilan por 1.800 euros
  • Nido ha invertido 120 millones en este proyecto, que abrirá para el curso 2024-2025
Acceso al centro de Flex Living Nido Principe Pio, en Madrid

Nido Living, el principal operador y gestor de residencias de estudiantes y flex living de Europa, sigue ampliando su huella en España con la apertura de un segundo proyecto en Madrid. Se trata de Nido Príncipe Pío, que se convierte en el cuarto activo que abre la compañía en nuestro país. "Nuestra intención es seguir creciendo con el foco puesto principalmente en la comunidad madrileña", explica Javier Baines, responsable en Madrid de Nido Living en una entrevista con elEconomista.es

"Actualmente Madrid es la región de España con más plazas en residencias de estudiantes y con mayor número de universitarios. Aun así, la ciudad registra un déficit de 45.930 plazas, ya que hay 61.768 estudiantes con necesidades de alojamiento y solo 15.838 camas en complejos residenciales", apunta el directivo, según los datos de firmas como JLLo Fragua by Atlas Real Estate.

La única barrera para crecer en la capital es "la falta de suelo para poder construir nuevos activos o la dificultad para cambiar una licencia de operación como hemos hecho en Príncipe Pío", destaca Baines. Así, la compañía para poder dar forma a su último proyecto se hizo con el emblemático edificio que estaba ocupado por el hotel Florida Norte para poder transformarlo en una centro de flex living para de estudiantes con 636 camas.

Para llevar a cabo este proyecto la compañía ha destinado una inversión de 120 millones de euros en la compra y reforma del inmueble, que abrirá sus puertas, previsiblemente el 31 de agosto de este año, para llegar el inicio del próximo curso académico.

Estudio en el centro Nido Príncipe Pío, en Madrid

"Hemos realizado las obras de reforma, de la que se ha encargado Ruesma, en tiempo récord, ya que no va a llegar a los dos años y medio", apunta el directivo de Nido.

El nuevo complejo, ubicado en pleno centro de la capital y con 11 plantas, estará dirigido especialmente a universitarios y jóvenes profesionales. "En este caso el modelo es de flex living, por lo que aunque el principal foco serán los estudiantes universitarios también podemos hacer alquiler de corta estancia", concreta Baines, que apunta que está ya disponible para reservar de cara al curso 2024-2025.

Su apertura Nido Príncipe coincidirá con la inauguración del primer centro de la compañía en Valencia: Nido Malvarrosa.

Vivir en un resort

"El nuevo proyecto en Príncipe Pío es prácticamente un resort. Cuenta con azotea con piscina, coworking, gimnasio, restaurante, comedor privado, sala de cine y salas de estudio", detalla Baines, que además apunta que en la variedad de habitaciones, que van desde estudios individuales hasta apartamentos con cuatro camas, también hay habitaciones con terraza con vistas al Palacio Real y al río Manzanares, y que se alquilan a precios que oscilan entre los 1.500 y 1.800 euros dependiendo del tipo de pensión.

Sala de juegos en Nido Príncipe Pío

"El perfil de nuestros clientes, según hemos visto en el activo de Aracava, es al 60% nacional. Del 40% internacional destacan los latinoamericanos y los asiáticos", apunta el directivo, que cree que en este proyecto se replicará un patrón parecido. Por otro lado, Baines destaca que otra de las virtudes de sus inmuebles es que se trabaja "para generar comunidad entre los residentes. Creemos que esto es clave y muy importante para su bienestar", concluye.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky