Vivienda - Inmobiliario

Aliseda pone a la venta 224 suelos para más de 20.000 viviendas en Andalucía

  • La compañía, con más de 4.000 solares en España, ofrece flexibilidad a los promotores con entradas del 5% y pago aplazado a 2025
Luis Alonso, director de Suelos de Aliseda.

Aliseda Inmobiliaria, compañía de gestión de activos y préstamos inmobiliarios, ha presentado en Sevilla el plan 'Somos Todoterreno' para la venta de suelos y obras paradas de más de 500.000 euros, con el que pone en el mercado 224 activos, procedentes de sus carteras Quasar y Sareb, y destinados en su mayoría a uso residencial. Los solares a la venta en Andalucía tienen potencial para más de 20.000 viviendas.

Por provincias, 56 activos están ubicados en Granada, 50 en Almería, 33 en Málaga, 26 en Cádiz, 25 en Sevilla, 15 en Córdoba, 10 en Jaén y 9 en Huelva.

A nivel nacional, se lanzan 750 suelos con una entrada del 5% del precio y pago aplazado hasta 2025 en diferentes modalidades. "La flexibilidad aportada al promotor permite iniciar estos desarrollos, aunque no disponga de toda la financiación", insiste la compañía.

En paralelo, para las 140 obras paradas que incluye el plan en todo el país, los promotores aportan el 20% inicial en escritura pública, pudiendo aplazar el abono del importe restante a 2025, mediante diversas fórmulas de pago. La compañía dota de margen al promotor adaptándose a sus necesidades para reactivar estos proyectos.

El director de Suelo de Aliseda, Luis Alonso Plaza, ha destacado que la compañía es la mayor comercializadora de suelo a nivel nacional, con más de 4.000 activos de esta tipología en toda España. En este sentido, ante la gran necesidad de ampliar el parque de vivienda, ha apuntado que Aliseda, como gestora de suelo, es "un actor principal para tratar de paliar esta necesidad".

Sector inmobiliario

Aliseda ha presentado esta campaña en Sevilla ante más de un centenar de agentes del mercado inmobiliario en un acto con el economista Gonzalo Bernardos, que ha dado su visión sobre las principales claves del sector inmobiliario español.

Bernardos ha explicado que la economía española "va cada vez mejor" y que "nuestro mercado inmobiliario en la actualidad tiene una fortaleza impresionante". En este sentido, ha señalado que este año se prevé que una parte importante de la población apueste por la compra de vivienda, por lo que "no hay ningún negocio mejor en este país que ser promotor, porque van a tener entre tres y cinco interesados en cada vivienda".

Respecto a la escasez de oferta de inmuebles residenciales, especialmente de tipo social y asequible, el economista ha apuntado que "el control de alquileres no está solucionando el problema, lo está agravando". "La vivienda va a ser el principal problema nacional, porque falta en todos los siti

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud