Vivienda - Inmobiliario

Sale a la venta un castillo a orillas de un estanque y con seis plantas por 60.000 euros

Entre las diferentes ofertas inmobiliarias que llaman la atención de aquellos que buscan un nuevo hogar o quieren invertir en algún tipo de terreno o edificio, destaca el castillo de seis plantas que se encuentra en Japón, que ha sido puesto a la venta por diez millones de yenes, unos 61.602 euros.

Este llamativo edificio está alzado a orillas de un estanque de la localidad de Akabira, en la norteña prefectura de Hokkaido, una construcción hecha de hormigón y acero reforzado que data del año 1991 y pertenecía al dueño de una fábrica de muñecas tradicionales japonesas, según explicó a EFE Stephen Underwood, agente de la inmobiliaria que gestiona su venta, Century21 Niseko HouseBank.

El propietario forjaba muñecas para dos fechas concretas del calendario nipón, el Día de la Niña y el Día de los Niños, celebrados cada 3 de marzo y 5 de mayo, respectivamente, pero perdió su fortuna cuando la tasa de natalidad comenzó a caer y aparecieron, como competencia, vendedores de muñecas hechas en China.

Usos, reforma y costes

La inmobiliaria cree que el castillo podría servir ahora para instaurar un hotel boutique, un parque temático o una cafetería de diseño, negocios que distan del emprendido originalmente allí: un escaparate de las muñecas creadas en la fábrica con restaurante y tienda de regalos.

"Si no tienes mucha riqueza, debes poner en marcha un negocio con esta propiedad", determinó Underwood en alusión a los potenciales compradores de la propiedad.

Reparar los desperfectos de la edificación costaría ocho millones de yenes (49.302 euros), por lo que el precio del castillo casi se doblaría. El impuesto a la propiedad, que depende de las dimensiones de esta, sería de otros 1,2 millones de yenes anuales (7.393 euros) y la comisión del agente intermediario sumaría 396.000 yenes (2.440 euros).

"En cuanto a los costes de renovación, dependen del plan del nuevo propietario. Si solo quiere arreglar el jardín, poner un poco de césped y plantar algunos cerezos, y abrir una cafetería en la planta baja, no deberían ser más de cinco millones de yenes (30.803 euros)", comentó el agente.

El terreno puesto a la venta tiene una extensión de 5.045 metros cuadrados, de los cuales el castillo ocupa 1.571, y está a 108 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chitose, a 95,5 de la estación de tren de Sapporo y a 3,1 de la de Akabira.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud