Salud Bienestar

El sencillo truco del vinagre para que las patatas fritas queden crujientes

Patatas fritas crujientes. / Foto: iStock

Las patatas fritas son uno de los acompañamientos que no pueden faltar en la mesa con ciertas elaboraciones, una preparación muy sencilla y que suele gustar a todo el mundo, añadiendo que hay muchas recetas y trucos para que las patatas queden al gusto de todos.

Es el caso de aquellas personas que quieran conseguir unas patatas fritas crujientes, una tarea difícil si no se emplean los consejos adecuados. De hecho, hay un truco muy utilizado por los expertos en cocina: usar vinagre antes de cocinar las patatas fritas.

Truco del vinagre en las patatas fritas

El hecho de usar vinagre a la hora de cocinar las patatas fritas no quiere decir que estas vayan a conservar el sabor tan característico de este condimento, todo lo contrario. El vinagre ha de usarse al principio de la elaboración.

Para ello, lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las patatas en tiras, de forma habitual, para después dejarlas en remojo en agua, en la que hay que añadir un poco de sal y una o dos cucharadas de vinagre. Se deja la preparación a remojo durante 10 minutos, de tal modo que suelten el almidón que contienen.

Después, habrá que secar bien las patatas escurriendo con un papel absorbente y ponerlas a freír durante unos pocos minutos, sin acabar la cocción. En este momento, se sacan de la sartén, se ponen sobre papel absorbente para quitar los restos de aceite y se dejan enfriar.

El último paso es volver a echar las patatas en la sartén, terminando la cocción durante unos minutos más, hasta que se queden bien doradas y crujientes, volviendo a escurrir bien el aceite y añadiendo un poco de sal al final de la preparación.

Esta elaboración se puede hacer del mismo modo tanto en sartén, para lo que habrá que usar aceite, como en la freidora de aire. El truco funciona del mismo modo, pero cambiando el tipo de cocción y ajustando los tiempos, hasta que queden igualmente doradas y crujientes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud