Vivienda - Inmobiliario

Jarquil prevé cerrar el año con más de 190 millones de facturación y 60 obras en marcha

  • La constructora andaluza entrega en Madrid el Hotel Pinar Plaza
  • La cartera de obras contratadas supera los 200 millones de euros
Directivos de Jarquil en la terraza del Hotel Pinar Plaza de Madrid.

La constructora Jarquil espera cerrar el año en curso con una facturación por encima de los 190 millones de euros y un total de 60 obras en marcha en todo el territorio nacional. La compañía nacida en 1986 cuenta con una plantilla fija de más de 550 personas, dando además empleo a otros 3.500 profesionales de manera indirecta en todo el territorio nacional. Los datos los ha facilitado en Madrid, Diego Chacón, director general de Negocio de la compañía, en el transcurso de una visita con periodistas a la última obra que ha entregado la constructora en Madrid, el Hotel Pinar Plaza, que ha construido para Interprais.

Jarquil desembarcó en Madrid en el año 2012. Desde entonces la empresa ha acometido allí 45 obras: desde la construcción de residenciales hasta infraestructuras civiles, públicas y privadas: centros de mayores y tanatorios, residencias de estudiantes, alas de hospitales o pabellones polivalentes, además de ejecutar obras viarias y de saneamiento. Jarquil cuenta actualmente en Madrid con un equipo integrado por casi 50 personas, dirigido por José María Carretero, delegado de zona centro.

Públicos y privados

Su clientela se reparte casi al 50% entre entidades públicas y privados. En la primera categoría, destacan Ayuntamientos como los de Torrelodones o Fuenlabrada, así como la Comunidad y el Metro de Madrid, Ministerio de Defensa, Hospital Universitario 12 de octubre o Canal de Isabel II. En cuanto a los privados, ocupan un papel importante promotoras como AEDAS Homes, Arqura Homes (AELCA), Metrovacesa, Acciona Inmobiliaria, InterHousing, Grupo Promya Inmuebles o Singular Homes; así como otros de carácter internacional como Amazon.

En la actualidad, Jarquil se encuentra ejecutando los residenciales "Cupre", en Pozuelo de Alarcón, y "Maranta", en Boadilla del Monte, para AEDAS Homes, que se entregarán a principios de 2025. Igualmente, está trabajando en las promociones "Aster Pozuelo" y "Agare", en Carabanchel para Arqura Homes (AELCA), que está en trabajos de finalización, así como a la urbanización del ámbito APR-4 "La Serna" del PGOU de Fuenlabrada, que igualmente concluirá en breve. Al margen de ello, hace unos meses concluyó el residencial "Los Hueros", compuesto por 74 viviendas plurifamiliares en Villalbilla (Madrid), para Actívitas, y acaba de comenzar la construcción de 215 viviendas en Valdebebas, para Culmia.

Su cartera de negocio va desde la construcción de viviendas de toda tipología (segmentos bajo, medio y alto), hasta oficinas y centros comerciales; pasando por obras singulares, como la consolidación del Claustro del Monasterio de San Jerónimo de Sevilla o la Restauración del Edificio Casas Consistoriales en Almería.

En cartera

La compañía cuenta con una importante cartera de obras contratadas por importe superior a los 200 millones de euros, destacando su apuesta por la diversificación de esta hacia obras de toda tipología, siguiendo su plan estratégico actual, tales como la edificación no residencial, industrial, logística, rehabilitación y eficiencia energética y obra civil, además del residencial.

El próximo 19 de diciembre, el presidente de Jarquil, José Luis Sebastián recibirá el galardón como Ingeniero del Año, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Andalucía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky