
"Protegeremos al pequeño propietario". Este es el mensaje que ha querido destacar Isabel Rodríguez, la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, al estrenar su nuevo cargo.
Rodríguez, que esta mañana ha cogido el testigo de Raquel Sánchez, ha destacado que este Gobierno "pisa la calle" y por tanto "somos conscientes de que en España muchas personas, especialmente mayores, han dedicado todos sus esfuerzo, trabajo y ahorros a comprar una segunda vivienda que ahora es complemento de sus rentas". "A ellos también les vamos a proteger", ha repetido.
La actual ley de vivienda, aprobada en la última legislatura, "ya protege a estos pequeños propietarios, pero vamos a seguir trabajando en ellos".
Rodríguez ha puesto en valor en el hecho de que se haya creado un Ministerio de Vivienda, ya que "muestra la prioridad que este Gobierno concede a esta materia para los próximos años" y ha destacado que "durante la democracia esto solo ha ocurrido bajo el mandato de partidos socialistas".
Además, ha enfatizado sobre la importancia de la nueva ley. "La vivienda es un derecho constitucional que por fin ha tenido una ley". "Después de 45 años hemos logrado tener una ley que de respuesta al derecho constitucional de la vivienda. No buscamos culpables, solo queremos aportar soluciones. Impulsar la política de vivienda como una política de Estado y de país y con un pacto entre todas las administraciones públicas para aquilatar este derecho constitucional".
Rodríguez también ha tenido palabras para los jóvenes y para las dificultades que estos encuentran para acceder a la vivienda: "Quiero hacerme cargo de esa sensación, de esas miles de familias españolas, de la frustración de mucha juventud que tiene serias dificultades para acceder a una vivienda", ha añadido.