Vivienda - Inmobiliario

Vía Célere nombra a Héctor Serrat nuevo consejero delegado

  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español
  • Hasta la fecha era Partner y Deputy CIO de Meridia Capital
Héctor Plaza, nuevo CEO de Vía Célere

Vía Célere tiene nuevo consejero delegado. Tres semanas después de la dimisión de José Ignacio Morales, el consejo de administración de la promotora controlada por el fondo Värde ha nombrado a Héctor Serrat nuevo CEO de la compañía, cargo que es efectivo desde este lunes 6 de noviembre.

Héctor Serrat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español, incluyendo la promoción residencial, la adquisición de activos inmobiliarios y private equity. Hasta la fecha era Partner y Deputy CIO de Meridia Capital, gestora española de private equity. Asimismo, también dirigió las inversiones inmobiliarias de Värde Partners en España bajo el cargo de Managing Director del fondo estadounidense y fue la persona que impulsó la creación de lo que es hoy Vía Célere.

Entre otros cargos, el nuevo CEO de Vía Célere también ha sido consejero de Aliseda (Banco Popular), La Finca Global Assets y Dos Puntos Asset Management. Antes de Värde, ocupó cargos en Patron Capital y Bank of America Merrill Lynch.

"Me siento muy afortunado de asumir la dirección de la compañía en este momento. Vía Célere cuenta con un excelente historial de entrega tanto en venta como en alquiler, y con un banco de suelo de gran calidad y tamaño, que nos permitirá seguir desarrollando viviendas en los próximos años", ha señalado Héctor Serrat. 

Por su parte, Tony Iannazzo, responsable del grupo inmobiliario europeo en Värde Partners y miembro no ejecutivo del consejo de administración de Vía Célere, ha manifestado que es un auténtico privilegio poner contar con Serrat al frente de Vía Célere. "Ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de la empresa y de su banco de suelo, el mejor del mercado. Además, ha formado parte del Consejo y el Comité Ejecutivo de Vía Célere desde sus inicios, lo que aporta un gran conocimiento y dota de continuidad al negocio".

La promotora Vía Célere gestiona la entrega de entre 2.200 y 2.500 unidades este 2023, tanto en Build to Sell (BTS) como en Build to Rent (BTR), una cifra récord para la compañía. La empresa tiene cerca de 3.000 unidades en construcción destinadas a la venta y casi 2.000 para la división de alquiler.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud