Vivienda - Inmobiliario

Quiénes pueden solicitar hasta el 75% de descuento en el alquiler de una vivienda en la Comunidad de Madrid

  • Los beneficiarios deben tener entre 18 y 35 años de edad
Ayudas al alquiler. / Foto: iStock

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, para el añoo 2024, se duplicará el presupuesto de las ayudas al alquiler para jóvenes, dentro del Plan Estatal de Vivienda, donde actualmente el Gobierno regional aporta el 30% del mismo.

Así, la región aprobará una cifra de 9 millones de euros para las ayudas al alquiler de los jóvenes, que se traduce en una ayuda económica directa del 50% de la renta o del precio mensual que deba satisfacer el beneficiario por su alquiler o uso de su vivienda o habitación habitual y permanente.

En el supuesto de ser beneficiario del Bono Alquiler Joven, la cuantía de la ayuda será de hasta el 40% de la diferencia entre la renta o precio mensual que deba satisfacer la persona beneficiaria por el alquiler o cesión de su vivienda o habitación habitual y permanente y la cuantía de 250 euros mensuales correspondientes al Bono Alquiler Joven, como recoge la Comunidad de Madrid en su nota de prensa.

De este modo, la suma de la ayuda del Bono Alquiler Joven y de la ayuda al alquiler o cesión regulada en el Programa de ayuda a las personas jóvenes, no podrá ser superior al 75% del importe de la renta o precio de la vivienda o habitación.

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas al alquiler?

Tal y como se comenta en la mencionada nota de prensa, se podrán beneficiar de estas ayudas al alquiler las personas que cumplan los siguientes requisitos:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud