
Gestilar ha finalizado las obras del proyecto de alquiler (Build To Rent) Pozuelo Residences y se lo ha entregado al fondo abrdn para el cual ha promovido y construido el desarrollo. Está ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuenta con 46 viviendas de 1 a 3 dormitorios y suma más de 500 m2 de zonas comunitarias incluyendo piscina y jardines. La inversión total asciende a 15 millones de euros.
"Hemos dado una vuelta de tuerca al concepto BtR, construyendo un edificio que apuesta por la excelencia en este segmento, tanto por su inmejorable ubicación, en una de las áreas de más alta demanda de Madrid, como por sus equipamientos y la apuesta por la sostenibilidad con la certificación de sello BREEAM GOOD, uno de los de mayor reconocimiento internacional", explica Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.
El proyecto es pionero en el empleo de la fórmula de inversión alternativa del crowdfunding mediante el acuerdo firmado en su día con la plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae. Se trata del segundo proyecto BtR entregado por Gestilar, tras Marobert en Badalona, que se finalizó a principios de este año. En total, la firma ha proyectado hasta la fecha más de 6.000 viviendas.
Al ir de la mano de su propia constructora (Gestilar Construcciones) para ejecutar las obras, la compañía se ha asegurado el control de los plazos y proveedores para garantizar los "elevados estándares de calidad que caracterizan su sello propio", dicen. "Todo nuestro proceso productivo, desde que valoramos un suelo, ponemos un alicatado o entregamos una vivienda, está enfocado en la excelencia del producto final", afirma el consejero delegado.
Pozuelo Residences -diseñada por el estudio Touza de arquitectura- se ha proyectado de acuerdo con criterios de innovación y eco-sostenibles. Entre todas las medidas adoptadas destacan el sistema de calefacción y climatización por aerotermia, tecnología domótica, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico.
Además, se han empleado soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas de alto rendimiento térmico y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A.