
En el corazón de Barcelona, se encuentra Archie, abierto desde enero de este año y situado sobre la estación de metro de Arc de Triomf, es un espacio que desafía las convenciones y redefine la forma en que se alquila una vivienda.
Con una mezcla de innovación, creatividad y encanto mediterráneo, Archie ha conquistado el corazón de los visitantes que buscan una vivencia única en un ambiente acogedor y personalizado. Archie es un edificio de viviendas en régimen de media estancia con la gestión internalizada por la inmobiliaria Conren Tramway. El edificio está dedicado al alquiler de lujo por meses, en el que la compañía ha invertido 50 millones de euros.

Cada apartamento ofrece todo lo necesario para vivir y trabajar dentro de una misma vivienda, que disponen de una superficie de entre 60 y 90 m2 y sólo se pueden alquilar por entre 1 y 12 meses. Cuenta con 108 apartamentos de uno y dos dormitorios que van acompañados de equipamientos y servicios comunes como piscina climatizada, actividades deportivas, conserjería, espacios de trabajo, salas de reuniones y zonas para fiestas y eventos. La cuota mensual oscila entre los 3.500 y 8.000 euros para apartamentos de 1 y 3 dormitorios, con limpieza semanal y suministros incluidos.
Es un producto que da respuesta a las necesidades de un público que necesita desplazarse a Barcelona durante unos meses por trabajo o por circunstancias vitales. De hecho, indican desde el grupo que "nace para dar respuesta a ejecutivos que se desplazan a Barcelona temporalmente, nómadas digitales atraídos por el estilo de vida único de la Ciudad Condal, a personas que desean experimentar la vida local antes de mudarse definitivamente, a pacientes o familiares de pacientes sometidos a largos tratamientos médicos…".

Además, cada residente tiene la libertad de adaptar su apartamento a sus gustos y preferencias, creando un espacio que refleje su estilo de vida y personalidad. Además, el equipo de Archie Living se encarga de brindar un servicio de conserjería de primer nivel, asegurándose de que cada necesidad y deseo de los residentes sea atendido de manera impecable.
Diseño y elegancia
Al adentrarse en Archie, los visitantes son recibidos por una fusión cautivadora de colores vibrantes y una decoración sobria y moderna. Cada apartamento es espacioso y elegante, con un diseño interior sofisticado que combina a la perfección con la arquitectura y el encanto de Barcelona. Los residentes disfrutan de amplias terrazas privadas que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad, donde pueden relajarse y disfrutar del clima mediterráneo.
Todo está incluido en el coste del arrendamiento mensual: luz, agua, wifi, limpieza semanal y cambio de sábanas. El arrendatario llega y no tiene que preocuparse de nada. No tiene que invertir tiempo contratando esos servicios o preocupándose por encontrar personal de limpieza de confianza.
El edificio también tiene una piscina climatizada en el rooftop donde los residentes pueden darse un chapuzón y disfrutar de un entorno tranquilo y sereno.

Cabe indicar que Archie destaca también por su respeto e integración en su entorno arquitectónico. De hecho, en su construcción han incorporado pilares especiales para evitar las vibraciones del metro, que pasa justo por debajo, y poder levantarse sobre la estación preexistente. Por ejemplo, los materiales utilizados en fachada se mimetizan con el hierro, la cerámica o el ladrillo de los edificios industriales de la zona, propios de finales del S.XIX y principios del S.XX, o incluso con el mismo Arc de Triomf.
Al combinar la exclusividad, el diseño de vanguardia, las comodidades modernas y el servicio de conserjería, Archie ha creado un nuevo modelo de negocio que satisface las necesidades de un segmento de mercado exigente y en constante evolución. Su enfoque en la experiencia del cliente y la personalización de servicios ofrece un valor añadido que lo diferencia de otros modelos de alquiler tradicionales. De hecho, el perfil de cliente que atrae este modelo es un win win para la ciudad puesto que atrae actividad económica y refiere a nuevos visitantes. España lleva siendo destino de residentes temporales desde hace décadas, mayoritariamente atraídos por el clima fabuloso. En la actualidad, "los perfiles profesionales están en auge por el desarrollo del tejido económico local, la mayor presencia de empresas internacionales, la posibilidad del teletrabajo y el interés por participar de las oportunidades que ofrecen nuestras grandes ciudades", destacan desde el equipo de dirección de Archie.

De hecho, consideran que existe una necesidad de "transformar edificios de oficina obsoletos en el centro ciudad a uso residencial o a usos mixtos, por ejemplo, posibilitando la convivencia de actividad económica (oficinas) con uso residencial u hotelero", añaden.
Y es que este nuevo concepto parece nuevo, pero no lo es. Los alquileres de media estancia son muy habituales desde hace décadas en EEUU y otros países europeos, pero en España han experimentado un crecimiento notable a raíz de la pandemia. Fundamentalmente, esto se debe a dos factores: el auge del teletrabajo y la aparición de una oferta -todavía muy limitada- capaz de satisfacer a la demanda. "Es importante destacar que, en el mundo inmobiliario, la oferta reacciona lentamente a los cambios en el perfil de la demanda porque es complicado encontrar ubicaciones buenas con el tamaño adecuado y la calificación urbanística que permita crear edificios de primera calidad como Archie", indican. Dado el atractivo de nuestro país como uno de los primeros destinos mundiales, "creemos que el segmento lujo en media estancia disfrutará de un desarrollo creciente dentro a medida que se consolida el mercado, pero siempre con una presencia residual".

Perfil de cliente
Este nuevo modelo se distingue por ser un hogar de multitud de tipologías distintas de arrendatarios. Cuentan con arrendatarios procedentes de Europa, América y Asia. Desde individuos a parejas o familias con niños. Por supuesto, también españoles desplazados a Barcelona. La versatilidad de Archie, cuya oferta incluye apartamentos de 1 a 3 dormitorios y servicios, permite cubrir todo tipo de necesidades.
El propósito de Conren Tramway con esta iniciativa es ofrecer a los usuarios un producto flexible, espacioso, contemporáneo y actual, en una ubicación excepcional y con todos los servicios para satisfacer al arrendatario más exigente.