Vivienda - Inmobiliario

Así es la capilla convertida en casa que está a la venta en Reino Unido

  • La familia Prendeville deja su hogar tras 24 años viviendo en ella
Exterior de la capilla convertida en casa. Foto: Unique Property Company

En los últimos años, hemos visto nuevas formas de vivienda a raíz de los precios desorbitados en el mercado inmobiliario. Camiones, contenedores o castillos reconvertidos en hogares modernos con toda clase de comodidades. Pero este estilo de casas no es cosa de ahora. Así lo demuestra la propiedad que la familia Prendeville ha puesto a la venta en Reino Unido.

En 1999, cuando vivían en un almacén reconvertido en casa, Peggy Prendeville decidió buscar un nuevo lugar donde vivir en Londres. "Después de haber vivido en un sitio con techos altos, tenía claro que quería un espacio similar", señala. "No quería comprar una casa o un piso ordinario", añade. De esta forma, pidió a su agente inmobiliario que buscara otro almacén o un colegio, una fábrica, una torre de agua o, incluso, una capilla.

El profesional no solo encontró una, sino dos parroquias que buscaban nuevos propietarios, como cuentan a Business Insider. Así, la pareja escogió la segunda que vieron y llevan 24 años viviendo en ella. Ahora, la diseñadora de interiores de 67 años ha decidido ponerla en venta por 2,95 millones de libras (3,4 millones de euros).

"Los artículos fijos originales permanecerán en la capilla, pero si la gente estuviera interesada en los muebles, tendrían que negociar por separado para esto", señalan desde la agencia a Business Insider. Actualmente, cuenta con cuatro baños y cuatro dormitorios, uno de ellos es una suite con servicio propio. "Instalé el baño independiente allí para poder comenzar cada día tomando un baño con la gloriosa vista de las vidrieras triples", relata Prendeville.

Nivelación de la capilla. Foto: Unique Property Company

Gracias a la altura de la capilla, la niveló para crear más espacios. De hecho, los dos extremos se han convertido en dormitorios y un salón. Todo ello, dividido por cristaleras y estanterías ya que al ser un edificio con interés arquitectónico e histórico, la ley impide hacer transformaciones radicales en la construcción. "Me hicieron darme cuenta de que cualquier cosa que pusiera debía ser fácilmente reversible, con daños mínimos, si alguna vez necesitaba ser reinstalada en una capilla", señala.

Salón de la capilla. Foto: Unique Property Company

La decoración de la casa mezcla los elementos de la misma capilla con estética moderna. Así, en la cocina se pueden observar elementos del altar.

Cocina de la capilla. Foto: Unique Property Company

La vivienda está situada en Camberwell, en el sur de Londres y formaba parte de la universidad Gabriels College a principios del siglo XX. En 1970 había muchos profesores en comparación a los trabajos disponibles. Por ello, muchas universidades cerraron, incluida esta, que pasó a manos de la Universidad de Arte Goldsmiths, según cuenta Prendeville.

Esta escuela no duró mucho, ya que 20 años después se tuvo que vender a un promotor inmobiliario que la quería convertir en un complejo de apartamentos. Pero la organización English Heritage, dedicada a la conservación de edificios, detuvo este proyecto y, finalmente, se vendió al abogado de los promotores. Y de sus manos pasó a la familia Prendeville.

Peggy Prendeville, dueña de la casa. Foto: Unique Property Company

La diseñadora de interiores se sintió atraída por el lugar desde el principio, ya que lo concibió como una hoja en blanco. Al principio, la pareja dudó si podría hacerse con la casa porque no tenían recursos suficientes, pero Peggy Prendeville logró alcanzar un acuerdo con el dueño, a pesar de que habían otros compradores.

"Acabamos haciendo el intercambio de contratos en dos semanas, con la condición de que la finalización sería tres meses después", explica. Tras trabajar muy duro todo el verano, la familia se hizo con la propiedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky