Vivienda - Inmobiliario

Iberdrola nombra a Juan Castellano consejero delegado de su filial Inmobiliaria

  • El directivo sustituirá a Emilio Sánchez en el cargo
Juan Castellano, nuevo ceo de Iberdrola Inmobiliaria

Iberdrola ha nombrado como nuevo consejero delegado de su filial Inmobiliaria a Juan Castellano Sánchez. El directivo ocupaba hasta ahora las funciones de director de Recursos y Desarrollo de la filial de la eléctrica vasca.

Castellano sustituye así a Emilio Sánchez Castellano que abandona la compañía por jubilación tras veintidós años en este cargo.

Juan Castellano comenzó su carrera en Iberdrola Inmobiliaria en 2006. Previamente había sido director de Recursos en Mediapark, sector audiovisual y sociedad participada por el Grupo Iberdrola, entre 2003 y 2006.

Anteriormente, fue director de Recursos dentro de Supercable, Grupo Auna, en el sector audiovisual, entre 1998 a 2002 y director de Recursos del área de Centroeuropa y miembro del Comité Internacional de Control y Finanzas en el Grupo Unión Fenosa- ACEX.

El recién nombrado consejero delegado será responsable del nuevo posicionamiento de la compañía en un entorno actual cambiante y con nuevos retos, tanto en el propio sector cómo en el entorno macroeconómico y sociopolítico.

Casado y padre de cuatro hijos, Juan Castellano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, MBA - Analista Financiero por el Instituto de Analistas Financieros y MBA por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

La compañía ha iniciado recientemente las obras de construcción de un ambicioso proyecto logístico de 23.000 m² situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, con acceso próximo a la Autovía A-2, sobre una parcela de 38.000 m² y de varias promociones en Málaga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky