Vivienda - Inmobiliario

De 'Conga' al inmobiliario: los dueños de Cecotec prevén invertir 100 millones en casas

  • Lanzan Cecotec Homes, con una primera promoción de 14 unifamiliares
  • Ya dispone de suelo para 155 viviendas en Denia y en Torrent (Valencia)
  • También entrará en promoción para alquiler, con un proyecto de 136 pisos
Un robot 'Conga'.

Los propietarios de la empresa de tecnología para el hogar Cecotec, que comercializa el robot aspirador 'Conga' y productos como el robot de cocina 'Mambo', dan el salto al sector inmobiliario. César y José Orts han ampliado la actividad de su grupo empresarial con la creación de Cecohomes.

La compañía ya ha iniciado las obras de su primera promoción, con 14 unifamiliares en Denia (Alicante). Además, Cecohomes ya tiene en sus manos 13.000 metros cuadrados de suelo tanto en ese municipio de la costa alicantina como en Torrent, en el área metropolitana de Valencia, donde espera desarrollar en total 155 viviendas.

Los planes de la nueva empresa del holding Cecotec Innovaciones no se limitan a la mera reinversión de los beneficios obtenidos tras el fuerte despegue de las ventas de sus populares electrodomésticos. Cecohomes planea invertir 100 millones de euros en los próximos 5 años, según explican fuentes del grupo empresarial.

El objetivo de Cecohomes es desarrollar "cualquier tipo de proyecto inmobiliario que pueda surgir a futuro que se adapte a la filosofía y al concepto del grupo", explican desde la empresa. "Cecohomes comparte la misma filosofía que su filial Cecotec y ofrece viviendas con un alto valor añadido a un precio honesto", señalan los promotores de la nueva inmobiliaria.

Promociones

Su primer proyecto es la promoción "Residencial Nautilius", con 14 viviendas unifamiliares ubicadas en Denia (Alicante) en la zona de San Nicolás, muy próxima al puerto y Las Rotas. Esta promoción, que ya ha empezado las obras y cuenta ya con seis viviendas vendidas. Son viviendas unifamiliares aisladas de entre 250 y 390 metros cuadrados.

Además, la compañía construirá próximamente un complejo residencial de 136 viviendas de renta libre build to rent y otra promoción con cinco unifamiliares aisladas con piscina, ambas en Torrent (Valencia).

Cecotec nació en 2013, cuenta con una plantilla media anual de más de 900 personas, y cerró el año 2021 con una facturación superior a los 300 millones de euros. Sus productos están presentes en millones de hogares de más de 50 países donde llega la marca, tanto a través del canal online como offline.

Recientemente el grupo valenciano amplío su cartera de productos con la adquisición del 50% de la empresa salmantina Evvo Home Europe, especializada en la venta online de electrodomésticos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.
No ha sido posible realizar el purgado