Status

Robots de cocina más allá de Thermomix: así son el nuevo de Xiaomi, el de Lidl o los españoles de Cecotec y Taurus

  • Los robots de cocina son uno de los regalos estrella de la Navidad
  • Así, las compañías del sector han presentado sus últimas novedades
  • Esta temporada ha destacado la denuncia de Thermomix a Lidl
Madrid

La tradición de regalar que acompaña a la Navidad provoca que muchas compañías tengan en esta época del año un importante pico de ventas. Es el caso de los robots de cocina, un sector que cada vez se ensancha más y crece en competitividad. Y si no que se lo digan a Thermomix que este año ha interpuesto una demanda a Lild por presunto plagio de su robot de cocina.

¿Qué diferencia a una Thermomix de un robot de cocina?

Vorwerk, la compañía alemana fabricante de Thermomix, no ha querido hacer declaraciones a este medio sobre la denuncia interpuesta. Solo explica que la innovación y la protección de patentes es uno de los pilares de la compañía. "Por lo tanto, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra las posibles infracciones de patentes o marcas registradas", señala. 

Lo que sí ha defendido es la diferencia entre una Thermomix y un robot de cocina al uso: "Thermomix no es solo un robot de cocina, va más allá de un robot habitual, gracias a una amplia propuesta de valor añadido que incluye: trato personalizado por una red de ventas especializada, delegaciones al servicio de los clientes, nuestra plataforma de recetas Cookidoo, clases de cocina, facilidad de acceso con Opción Thermomix, libros, revistas, servicio técnico propio...", explicó en esta entrevista a este medio Alberto Arranz, director de marketing de Vorwerk España.

Así es la nueva Thermomix 'Dulce Navidad'. PVP: 1.349 euros

Thermomix 'Dulce Navidad'

Este año la compañía ha presentado Dulce Navidad el Thermomix® TM6, una nueva edición destinada a deleitar a los amantes de la repostería. Con más de 20 funciones, nuevos modos de cocina, WiFi, pantalla táctil a color y modo de Cocina guiada, entre otros; el nuevo robot viene acompañado del libro 'Repostería. La vida es dulce', junto con una amplia gama de accesorios de repostería.

Además de este guiño pastelero, la última actualización de software para el Thermomix® TM6 incorpora no solo dos nuevos modos de cocina, calentar -entre 37ºC y 90ºC para obtener un resultado preciso y uniforme- y cocción de huevos -que permite elegir el punto de cocción deseado-, sino que mejora alguno de los ya existentes, como el Prelavado -que ahora permite escoger entre diferentes programas. 

Monsieur Cuisine Connect: el robot de cocina de Lidl

El robot de cocina de Lidl

'Monsieur Cuisine Connect' es el robot de cocina de la marca SilverCrest de Lidl que supuestamente es un plagio de la Thermomix y que cuesta 359 euros, frente a los más de 1.000 euros del robot de Vorwerk.

La cadena de supermercados alemana distribuyó, a pesar de la contienda judicial, su robot de cocina a las más de 600 tiendas que tiene en España. Además, recordó que su producto ofrece más funcionalidades que el resto de opciones que hay en el mercado y destaca por la posibilidad de conectarse a la red Wifi para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio robot el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil externo.

Además la capacidad de su vaso es de 3,1 litros y cuenta con 10 funcionalidades, entre las que destaca cocer, cocinar al vapor, batir y amasar, emulsionar, mezclar, picar, sofreír, pesar y triturar. Además, dispone de una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar correctamente los ingredientes.

El nuevo robot de cocina de Xiaomi (que no está a la venta en España)

La OCooker Multi-purpose Cooking Robot es el robot de cocina que fabrica la compañía de origen chino. Es una opción que no se comercializa en España y cuyo precio estaría más cercano a los de la Thermomix, 5.999 yuanes (unos 760 euros). 

Este robot cuenta con 21 modos de cocinado, algoritmos optimizadores de recetas y, un vaso de 2,2 litros de capacidad y alcanza temperaturas de 34 a 120 grados Celsius.  Además, es capaz de picar carne, hielo, amasar, cocer, freír, cocinar al vapor, hacer batidos, salsas, etcétera. Y también, viene con los accesorios como la espátula, cucharas de medición o una báscula 

El robot de cocina de Cecotec o Taurus

Los otros dos robots de cocina que tienen una propuesta de precio más económica que la de Thermomix son las opciones de Cecotec y de Taurus.

Robot de cocina Taurus

- Taurus Foodie (PVP: 379 euros). La compañía catalana es conocida por su robot de cocina Mycook One. Sin embargo, su último lanzamiento es Foodie, que tiene pantalla digital LCD y funciones específicas para activar con un solo click en el frontal de la máquina.

En total, tiene 31 funciones y viene con un libro con 200 recetas. Otras características es una jarra de 3,5 litros, una vaporera de 3 litros y 2 niveles, temperatura ajustable de 30 a 120º, 12 velocidades y tiempo de cocción de hasta 90 minutos. Además, viene con otros utensilios como báscula, colador, paleta, cubre-cuchillas, vaso medidor y espátula. 

Robot de cocina Cecotec Mambo 10090

- Cecotec Mambo 10090 (PVP: 400 euros). La última novedad de la compañía valenciana es Mambo 10090, su nuevo robot de cocina compatible con wifi y con nueva aplicación que facilita su uso y que da acceso a un amplio surtido de recetas.

Además, el producto viene con dos tipos de jarra, de cerámica y acero inoxidable; una cuchara MamboMix, báscula de precisión incorporada y hasta 30 funciones como trocear, picar, fermentar o confitar que nos permiten elaborar platos sencillos o más complicados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin