
Con paso firme. Aedas Homes ha registrado unas ventas de 339 viviendas durante los meses de julio y agosto. Estas ventas representan un importe de 141 millones de euros con un precio medio de 416.000 euros. Además, durante los últimos seis meses la promotora residencial ha llevado a cabo una serie de modificaciones en su organización con el objetivo de adelantarse y aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo residencial.
Durante el octavo mes del año, la promotora ha completado la descentralización del área de inversión, trasladando a los equipos territoriales la responsabilidad de la identificación de oportunidades de adquisición de suelos. El contexto económico, junto con la escasez de solares finalistas, va a exigir mayor conocimiento local para la selección de los emplazamientos de futuros proyectos. Este nuevo esquema organizativo permitirá aprovechar el conocimiento de los equipos sobre el terreno para originar oportunidades de inversión de mayor valor para la compañía.
Nueva línea de negocio
En febrero de este año, además, Aedas Homes puso en marcha una nueva línea de negocio dedicada al desarrollo de promociones residenciales en esquemas de co-inversión con inversores institucionales, así como proyectos de colaboración público-privada.
Esta iniciativa se apalanca en la implantación territorial de la compañía y el conocimiento de los mercados locales y se alinea con socios financieros para el desarrollo conjunto de nuevas promociones. Actualmente, la Dirección de Servicios Inmobiliarios cuenta con 5.000 viviendas en desarrollo.
"El negocio inmobiliario es local y llevarlo a gran escala exige establecer una organización descentralizada y eficiente. Más que un producto, es un conjunto de procesos planificados y flexibles que nos permiten adaptarnos a las distintas fases del ciclo y a la idiosincrasia de cada plaza", señala David Martínez, CEO de Aedas Homes.