Casa prefabricada y ahorro de luz son sinónimos. El auge de este tipo de viviendas ha hecho que su industria piense inteligentemente hacia la sostenibilidad. Esto, con el fin de contribuir hacia la causa medioambiental y también la disminución de los costos, no solo en la obra de construcción, sino que también en las facturas de la vivienda.
Por estos días, el ahorro que podemos generar a nivel de energía es fundamental. En medio de la actual crisis, este tipo de casas prefabricadas son la alternativa ideal si buscamos ahorro y conciencia ecológica.
Si a eso le sumamos que son casas resistentes, a prueba de todo y que se pueden instalar en cualquier rincón adverso del mundo, pues tenemos la combinación perfecta para adentrarnos en la posibilidad de comprar este tipo de viviendas que tienen una arquitectura firme y sostenible.
Las empresas que fabrican casas 'ecofriendly',tienen por objetivo reducir al máximo el impacto ambiental. Para ello, diseñan edificios con materiales que no contaminan, adecuándolos al espacio disponible y al ecosistema donde se sitúan, y con la particularidad de que produzcan su propia energía para el autoconsumo. En este contexto, nos encontramos con el proyecto de casas CABN, creado por Jackson Wyatt, que hace casas de consumo cero para vivir donde sea.
"Somos una empresa de tecnología ecológica que avanza en un proceso de fabricación innovador para viviendas modulares de componentes rentables y con cero emisiones netas. Utilizando nuestra innovadora estrategia de construcción de componentes prefabricados, combinada con un diseño basado en energía y tecnología renovable, CABN ha creado una nueva era en el diseño del hogar para el consumidor consciente y conectado", detalla la empresa de Wyatt en su página web.
Resistencia y sostenibilidad
CABN utiliza un proceso de fabricación innovador para crear viviendas modulares de componentes rentables y con un sistema de calefacción, refrigeración y energía solar completamente integrado para generar un consumo cero. La cabina se construye sobre una base de estructura de acero. CABN presenta opciones de revestimiento sostenible y aislamiento R-40, acabado con ventanas y puertas de alto rendimiento. ?
Modelos
CABN tiene dos modelos disponibles para pre-pedido. El Mor.ii es una unidad de un dormitorio de 540 pies cuadrados, mientras que el Sonder es una unidad de dos dormitorios de 752 pies cuadrados. Ambos modelos tienen un baño. Distribuido en dos pisos, CABN cuenta con pisos de madera y tabiques en todas partes, abriéndose a amplias terrazas, trayendo el exterior hacia adentro.
Proyecto de sostenibilidad
Como parte del compromiso con viviendas accesibles y asequibles, han creado la Fundación CABN.CO, una organización sin fines de lucro que se asocia con municipios y desarrolladores para llevar viviendas asequibles y sostenibles a comunidades indígenas, remotas y de bajos ingresos.