Vivienda - Inmobiliario

Así es la mini casa prefabricada de Elon Musk: por menos de 45.000 euros y se instala en una hora

  • Es una vivienda creada por la compañía estadounidense Boxabl
Foto: Imagen de Boxabl.

La fuerte tendencia de las casas prefabricadas no solo llama la atención del ciudadano común y silvestre, sino que también de famosos y millonarios. Y no es que les falte dinero para conseguir una vivienda tradicional, es que el concepto medioambiental e inteligente de las mismas, atrae a personajes de la talla del mismísimo dueño de Tesla.

Así es, este nuevo concepto de casas también ha convencido a Elon Musk. Y es que el CEO de Tesla, de SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo alquila una de estas viviendas, las cuales tienen un valor en el mercado que parte en los 44.700 euros.

La empresa especializada en edificios modulares que está detrás de este tipo de casa es Boxabl. La constructora estadounidense bautizó la vivienda donde habita Musk como 'La Casita', ya que en sus pequeños 34 m2 cuenta únicamente con cocina, baño y un dormitorio.

Transportable y de rápida instalación

Una de las particularidades de la casa es que es un único módulo que se puede llevar en una camioneta y se instala en apenas una hora. Está construida con materiales "duraderos" y energéticamente eficientes resistentes al fuego, inundaciones, plagas y vientos fuertes. La casa cuenta con refrigerador, estufa, lavadora / secadora, entre otros accesorios.

Para Boxabl es el primer boceto de vivienda modular que se pueden apilar y combinar para construir cualquier edificio personalizado.

"Hemos pasado los últimos años haciendo I + D e ingeniando una solución innovadora para construir viviendas asequibles de alta calidad rápidamente. Este producto tiene el potencial de mejorar la vida de millones de personas", afirma Galiano Tiramani, responsable de desarrollo de negocios en Boxabl.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿¿??
A Favor
En Contra

pues a mi me parece una caseta, algo cara

Puntuación 11
#1
luisTudela
A Favor
En Contra

En España esto sería ilegal, necesitas el proyecto firmado del arquitecto que no va a querer firmarlo porque va en contra de su cortijo, conseguir la licencia de obra, que tampoco te darán porque la casa no se adecuara a uno de los cientos de epigrafes de la ordenanza de urbanismo de turno. Además tendrás que pagar un terreno urbano o incentivar debidamente a la casta del municipio para que se recalifique.

Todo por nuestro bien.

Puntuación 14
#2
Blas
A Favor
En Contra

Este payaso ya no sabe que hacer.

Puntuación 0
#3