Vivienda - Inmobiliario

Los canadienses respiran: se prevé la mayor corrección inmobiliaria en 40 años

  • Se espera para finales de 2023 una caída de los precios de la vivienda del 25%
Imagen de la ciudad de Toronto (Ontario). Foto: Alamy

Los canadienses por fin podrán tener un digno acceso a la vivienda. Después de dos años con unos precios que se dispararon más del 50%, situando el promedio para la venta de una vivienda en, aproximadamente, 475.000 euros, se prevé una corrección de los precios del 25% para finales de 2023.

Sin duda, es un momento histórico para Canadá, un país que puede vivir una corrección inmobiliaria en los precios de la vivienda que no se ve en, al menos, 40 años. Así lo ha pronosticado el Royal Bank of Canadá. En este sentido, Toronto ya informa una caída del 3,9% en su índice de precios de viviendas para el mes, lo que corona su peor caída en cuatro meses desde 2005.

Sin embargo, a pesar de esta futura corrección histórica, los precios de la vivienda seguirán siendo más altos a finales de 2023 que antes de la pandemia. Todo debido a los altos valores que se instauraron durante estos dos años. "El mercado inmobiliario de Canadá se está corrigiendo rápidamente, y más rápido de lo que anticipamos", advierten economistas de Desjardins Securities, la extensión de Desjardins Grooup, el grupo financiero cooperativo más grande de Canadá.

"Aunque no queremos disminuir las dificultades que enfrentan algunos canadienses, este ajuste está ayudando a devolver algo de cordura al mercado inmobiliario canadiense. Muchos mercados están volviendo al equilibrio y la accesibilidad está en camino de mejorar gradualmente a medida que bajan los precios", aseguran desde Desjardins. 

Por regiones, Ontario espera una caída media en los precios de la vivienda del 24%, con valores cayendo un 22% en Toronto y un 27% en el resto de la provincia. Se prevé que los precios caerán un 22% en la Columbia Británica, un 17% en Quebec y un 14% en Manitoba, con Alberta y Saskatchewan viendo caídas de un solo dígito.

Desjardins señaló que el banco central está aumentando las tasas de manera más agresiva de lo previsto, lo que seguirá aumentando los costes de endeudamiento. La tasa de interés de referencia del Banco de Canadá es ahora del 2,5%, frente al 0,25% de principios de 2022. Con la inflación registrando un 8,1% en junio, se espera que el banco continúe aumentando las tasas de interés.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marc39
A Favor
En Contra

Canadá, China, Nueva Zelanda, Australia, USA... algo se empieza a ver en el horizonte....

Puntuación 27
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

"Los canadienses respiran: se prevé la mayor corrección inmobiliaria en 40 años"

Si esto pasa en China "La debacle del sector inmobiliario lleva augura una catástrofe que pone en riesgo la estabilidad del gobierno comunista".

En fín, prensa OTAN escribiendo OTANADAS.

La realidad es que Canadá ha sido el país que más ha contribuido al labado de dinero negro de la economía OTAN con el beneplácito de todas las "democracias" (de chichinabo) occidentales mientras que sus ciudadanos se ahogaban en alquileres e hipotecas. Ahora, al igual que pasó en España, el estallido de la burbuja va a hundir en la miseria a una generación de canadienses.

Eso, en un país serio como China, sería imposible. En los paises occidentales, dirigidos por adictos a la cocaína, el día a día.

Puntuación -5
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Canadá se ha convertido ya en una Dictadura Socialista, con un control férreo sobre la población utilizando una App, siguiendo los planes de la Internacional Socialista-WEF

cuyo Jefe Klaus Martin Schwab- literalmente se jactó de controlar a más de la mitad de los miembros del Gobierno

Puntuación 6
#3
A Favor
En Contra

Canada que pena de país, uno de los mejores y más rico país de la tierra, entregado totalmente a esa mierda de agenda 2030 y a ese impresentable anciano del foro de Davos.

Puntuación 13
#4
Fed
A Favor
En Contra

Tampoco baja tanto, 356000€

Puntuación 5
#5
A Favor
En Contra

Aunque bajen los pisos (con permiso de los vendedores) como los intereses seguirán subiendo, al final lo comido por lo servido, lo que te ahorras en el precio lo gastas en la hipoteca. Además con la inflaccion que hay están tan seguros que los vendedores van a querer vender y con descuentos del 25%?

ME EXTRAÑA MUCHO..

Puntuación 3
#6
Luc2020
A Favor
En Contra

Casi el 70% de los canadienses son propietarios, no creo que sea una tan buena noticia.

Puntuación 1
#7