Vivienda - Inmobiliario

Servihabitat eleva sus ventas un 20% hasta los 1.200 millones

  • El 'servicer' del fondo Lone Star y Caixabank cuenta con 170.000 activos bajo gestión
  • El sector residencial, el que más crece: sube un 25% frente al mismo periodo de 2021
Panor?mica de Barcelona. EE
Barcelona

Servihabitat exprime la recuperación del inmobiliario. De la mano de la subida de precios de los activos, el servicer propiedad del fondo Lone Star (80%) y Caixabank (20%) incrementó hasta el mes de junio un 20% sus ventas, que entre edificios y préstamos llegaron a los 1.200 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Iheb Nafaa, celebró la subida a doble dígito frente al primer semestre de 2021. "Servihabitat dispone de sistemas y procesos que aumentan la flexibilidad y la eficiencia, lo que permite acelerar la comercialización de los más de 170.000 activos que el servicer tiene bajo gestión actualmente", señaló en un comunicado.

El sector más pujante, según la organización, es el residencial. Si ya en el primer trimestre mostró cifras récord, el volumen de negocio registró un crecimiento interanual del 25%. La clave fue la facilidad de acceso al crédito hipotecario y el uso de la vivienda como valor refugio frente a la inflación.

"Estas condiciones han favorecido que se mantenga en la inercia alcista de los últimos meses, donde han confluido los intereses de la demanda de particulares y también de los inversores", añadió Nafaa.

Los locales comerciales también impulsan a Servihabitat

Mientras, la comercialización de activos terciarios se recupera tras el impacto de la pandemia gracias principalmente a las transacciones de locales. El valor de las ventas de este tipo de establecimientos subió un 14% impulsado por las previsiones de un buen verano, que agilizaron varias operaciones de activos en stock.

Por último, el valor total de las ventas de suelo creció un 35% y mantiene la tendencia alcista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments