Vivienda - Inmobiliario

¿Interesado en mudarte a un pueblo? Este es el mapa con los municipios que buscan nuevos pobladores

El pueblo de Alpuente (Valencia), es uno de los inscritos en Holapueblo.com

Año a año, las zonas rurales pierden población en favor de las zonas urbanas. Sin embargo, la pandemia parece haber activado el interés por mudarse a municipios tranquilos, conectados con la naturaleza y alejados del ajetreo, del estrés, del ruido y de la contaminación.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y garantizar sus proyectos emprendedores, AlmaNatura ideó en 2019, junto con el apoyo de Redeia e IKEA, el proyecto Holapueblo. Este pretende "impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes", según describen en su web.

Así, en su plataforma alojan municipios comprometidos con la atracción de emprendedores a su localidad y, a su vez, las conectan con personas interesadas en habitarlos. Desde 2019 hasta 2021, Holapueblo ha inscrito 109 pueblos y a 1921 personas.

Ahora, en 2022, acaban de lanzar la III edición del programa, para la que ya buscan nuevos pueblos a los que ayudar. En total, pretenden cobijar hasta 80 pueblos que cumplan con sus criterios de selección, como que tenga oferta de vivienda, buena conexión a internet, servicio de atención médica y farmacia o centros educativos.

Encontrar el pueblo más conveniente

A falta de completar el listado, desde Holapueblo comparten un mapa interactivo en el que consultar todos los pueblos adscritos a la propuesta, junto con una descripción detallada de cada uno de ellos. Estos se encuentran en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura y Galicia.

Del mismo modo, Holapueblo invita a aquellas personas que tengan un proyecto de emprendimiento en mente y estén buscando un municipio a ingresar en la plataforma. "En esta III edición de Holapueblo, seleccionaremos a 35 personas emprendedoras que serán asesoradas y acompañadas en el desarrollo de su proyecto y la búsqueda del municipio en el que implantarlo", anuncian.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin