Vivienda - Inmobiliario

Grupo Insur compra a BBVA su participación en Desarrollos Metropolitanos del Sur

  • La alianza entre las dos compañías ha desarrollado un total de 1.473 viviendas

Grupo Insur y Anida Operaciones Singulares, sociedad perteneciente a Grupo BBVA, han decidido poner fin a su alianza después de siete años. La sociedad conjunta, Desarrollos Metropolitanos del Sur, se constituyo en 2015 y ha desarrollado 17 promociones con un total de 1.473 viviendas, de ellas 11 en el sector Entrenúcleos, con un total de 1.010 viviendas; y 6 promociones en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres con más de 460 viviendas.

El fin de esta asociación se ha acordado mediante el compromiso de compra por parte de Grupo Insur de la participación del 50% que Anida Operaciones Singulares tiene en dicha sociedad. Una vez ejecutado este compromiso, la sociedad Desarrollos Metropolitanos del Sur será una sociedad 100% participada por Grupo Insur.

La compra de esta participación convierte a Grupo Insur en el principal actor del sector de Entrenúcleos con un total de 8 solares para un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre 3 solares para un total de 880 viviendas.

El efecto tractor de esta sociedad ha consolidado definitivamente a Entrenúcleos como la zona de crecimiento residencial del área metropolitana de Sevilla. Desde el inicio de esta sociedad en 2015, se han desarrollado 46 promociones con un total aproximado de 4.600 viviendas.

Entrenúcleos, en Dos Hermanas y junto a Montequinto, cuenta con una ubicación privilegiada, dice la firma, debido a la cercanía a la SE-30 y SE-40 y a la proximidad a la autovía AP-4 y la línea 1 de Metro, permite moverse con fluidez a todos los puntos de la ciudad gracias a sus accesos.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector que cotiza en Bolsa desde 1984. En su actividad de promoción, cuenta con una cartera de más de 4.500 viviendas en las zonas prime de Andalucía y Madrid.

En su actividad patrimonial, cuenta con una cartera total de 130.0000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y parking, siendo líder en Andalucía, donde cuenta con más de 116.000 metros cuadrados en propiedad destinados al arrendamiento y 3.000 plazas de garaje.

También en Madrid, cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, con más de 14.000 metros cuadrados de oficinas, más de 200 plazas de aparcamiento, más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes y con doble certificación: Well Oro y Breeam Very Good.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin