Vivienda - Inmobiliario

Claves para preparar la terraza para la nueva temporada

  • La limpieza y despeje del espacio es primordial para su disfrute
  • Restaurar los muebles o renovarlos si han sufrido las temperaturas del invierno

El buen tiempo y el sol hacen que el balcón, la terraza o el jardín se conviertan en los lugares más valorados de la vivienda. Los expertos de Habitissimo ofrecen algunos consejos para poner a punto estas zonas. Renovación del mobiliario, estampados primaverales, sacar del armario la vajilla de color mediterráneo...

Es probable que en la terraza se acumulen cosas que no se suelen usar. En ocasiones, algunas se convierten en una especie de cobertizo durante el invierno: bicicletas, mesas plegables y algún que otro mueble. Llega el momento de limpiar y despejar la terraza de utensilios que no se usan a menudo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es en qué estado está el mobiliario. Si los muebles han sufrido durante el invierno hay que valorar cuál es el tratamiento adecuado que requiere cada uno de los materiales. Si son de madera, habrá que limpiar con agua y un paño húmedo y comprobar si necesita o no algo de hidratación con aceite específico. Si los muebles son de mimbre, hay que evitar que se acumule suciedad en los trenzados.

Puede que los muebles estén envejecidos o hayan sufrido en invierno con las heladas y las nevadas y no puedan restaurarse. En ese caso, se puede apostar por muebles nuevos para recuperar el esplendor de la terraza: tumbonas, mesa, sillas, hamacas...

La utilidad de la terraza es otra de las cuestiones a plantearse. Muchas veces se convierte el comedor principal durante la época primaveral y estival. En este caso, el cuidado de la mesa y los detalles es primordial, como optar por fibras naturales que acompañen la mesa, una vajilla sencilla y flores naturales.

Si se dispone de jardín con césped, hay que hacer con tiempo las labores de segado, abonado y plantación de flores y plantas.

No hay terraza pequeña

Cualquier espacio que conecte con el exterior es bienvenido en una vivienda y aunque sea pequeño no se debe descuidar. Ya sea un balcón o una terraza mini, es necesario sanear y pintar la barandilla o a alguna pared o incluso a los muebles para poner a punto este espacio de la casa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin