Video Extendido

Roures: "Las mentiras de elEconomista me las leo"

Hace más de un año Jaume Roures inició una campaña sin freno para intentar conseguir que elEconomista dejase de publicar información sobre su compañía. Todas las informaciones eran ciertas, sin embargo, él se empeñaba en denunciar y denunciar e impedir, así, la libertad de expresión.

No sólo se ha dirigido contra este diario, sino contra todo aquel que ose mencionar su nombre o el de sus compañías. El problema es que, hasta la fecha, ha perdido en los tribunales todo aquello que alegaba para obligar a rectificar a este medio de comunicación.

Tres han sido las sentencias en las que diferentes magistrados no le han dado la razón a Roures. La primera, cuando certificaron un trato de favor por parte de RTVE tal y como publicó elEconomista. La segunda, cuando avalaron un artículo de opinión del director del periódico que Roures intentó desmentir.

Y, la tercera y última sentencia, fechada en diciembre, respalda una información sobre las múltiples subvenciones y ayudas que ha recibido el empresario por parte del Ministerio de Cultura.

Este diario quiso preguntarle hoy por la guerra del fútbol que continúa abierta con Prisa y por la sentencia y el auto de ejecución de esa sentencia que le obliga a devolver los derechos del fútbol. Y el empresario no sólo negó la mayor sino que, nuevamente, llamó mentiroso a este medio de comunicación que tan sólo intenta informar.

Como cada vez que se ha intentado obtener una declaración de Roures o de la compañía para completar cada una de las informaciones que se han publicado en elEconomista no ha sido posible, acudimos a la presentación de una nueva herramienta que la Liga pone a disposición de los clubes para analizar cada paso de los jugadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky