Victoria judicial de elEconomista contra Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro. Después de que este periódico informara el pasado 18 de febrero acerca de los múltiples contratos que el empresario catalán está consiguiendo con RTVE, Roures presentó una demanda de rectificación, negándolo prácticamente todo.
Sin embargo, en una sentencia dictada el pasado 31 de mayo, el magistrado Guillermo Arias Boo, titular del juzgado de primera instancia número 32 de Barcelona, da la razón punto por punto a elEconomista, rechaza la rectificación e impone todas las costas a Mediapro.
Y es que el juez lo tiene muy claro: "Tal y como aparece en el reportaje que es objeto de discusión, las empresas del grupo Mediapro tienen una participación importante tanto en términos cuantitativos como cualitativos en la producción de programas que emite la televisión pública, lo que comporta, además de un beneficio para aquélla, un gasto importante para el erario público que, en algunos casos, es de todo punto injustificable".
El tribunal de cuentas
Frente a los desmentidos de Jaume Roures y, tal y como denunciaban los sindicatos, este periódico aportó en el tribunal las pruebas que demuestran que Mediapro y otras compañías de su grupo han prestado servicios de producción en programas como España Directo, Comando Actualidad, Águila Roja o 59 segundos, entre otros muchos.
Ante todo ello, el juez es contundente. "Pese a todo, la actora mantiene, sin aportar documento alguno que avale su tesis o que contra- rreste la de la contraria, que las informaciones cuya rectificación pretende no son veraces", dice la sentencia.
Lea la información al completo en el diario elEconomista por 1,50 céntimos