Viaje de la semana

Disfruta de un diciembre único en Madrid con una agenda 100 % navideña

Una escapada a Madrid siempre es una buena opción y, en Navidad, más aún, ya que en la capital se respira una magia especial. La ciudad siempre cuenta con una amplia agenda de actividades y en este momento del año tiene incluso más encanto. La cadena Leonardo Hotels te ofrece 5 ideas para disfrutar como nunca de estas fiestas.

-  Descubrir las luces de Navidad de este año. Desde el día 23 de noviembre hasta el Día de Reyes, la ciudad se viste de luces, concretamente de 7.427.442 lámparas LED. Arquitectos y diseñadores españoles ponen a prueba su ingenio y creatividad con el objetivo de alegrar las calles de la capital.

-  Al rico roscón (o churros). Degustar un chocolate caliente con estos dulces en San Ginés es ya un clásico. El día 5 de enero por la mañana también se celebra el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles SOS. Un evento donde se repartirán 10.000 raciones de este tradicional postre navideño acompañado de un apetecible chocolate caliente. Sin duda, el plan perfecto para ir entrando en calor mientras la Cabalgata de Reyes llega a la Puerta del Sol.

-  Comprar los últimos regalos en el centro de la capital en un ambiente navideño único. Sol, Gran Vía, la calle Princesa, Callao, Preciados… son las calles recomendadas del centro para realizar las ya tradicionales compras navideñas. Otras de las visitas que no se pueden perder los más pequeños es CortyLandia, además de la Feria de Artesanía, que se expone todos los años para hacer un merecido descanso entre tienda y tienda. También puedes poner a prueba tu suerte adquiriendo un número de lotería en la famosa Manolita, donde según dicen, 'siempre' toca. Aunque la espera es un poco larga, merece la pena intentarlo. Además, es un momento perfecto para soñar y pensar en qué invertirías el premio.

-  Celebrar el Año Nuevo en la Puerta del Sol tomando las clásicas uvas y dando la bienvenida al 2019. Comer este producto en esta época del año es una costumbre que data de 1909 pero que no deja de sumar adeptos. Los agricultores, ante el excedente que tenían en aquel momento, decidieron regalarlas para traer la buena suerte a la gente. De este modo, disfrutar de las campanadas de fin de año en este punto emblemático de la ciudad en familia o con amigos se ha convertido en una bonita tradición, dando la bienvenida al Nuevo Año de manera original.

- Correr la San Silvestre Vallecana. Los más atrevidos podrán, como cada 31 de diciembre, correr los 10 kms que forman parte de la conocida carrera popular. Cada fin de año unos 40.000 corredores toman las calles de Madrid para despedir el año de manera saludable: corriendo. En 1964 Antonio Sabugueiro junto a varios amigos idearon lo que hoy es una de las carrera más emblemáticas de nuestro país.

DÓNDE ALOJARSE: Leonardo Hotel Madrid City Center & Leonardo Boutique Hotel Madrid, dos hoteles muy céntricos y con todas las prestaciones necesarias para pasar una Navidad de 10.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.