Viaje de la semana

7 razones para visitar Madeira en Navidad

Madeira es un destino increíble todo el año, pero en Navidad tiene una magia especial. Las tradiciones de la isla durante esta época del año, el clima, la gastronomía local y los principales eventos son algunas de las excusas por las que merece la pena una escapada. Te ofrecemos 7 excusas para visitar esta zona de Portugal.

1. Luces de navidad

El encendido de las luces tiene lugar el 1 de diciembre en Funchal. Miles de luces brillan por las calles de la ciudad, en sus edificios y jardines. Disfruta con la creatividad, la armonía y los colores vibrantes de su colorida propuesta.

2. Escenas de natividad

Hay muchas costumbres religiosas asociadas con esta temporada en Madeira. Entre ellas, la tradición dice que las familias deben construir un belén para celebrar el nacimiento de Jesús, decorado con frutas, en la víspera de Navidad. Encontrarás diferentes belenes por toda la isla inspirados en la devoción y las tradiciones de este lugar.

3. Gastronomía

La gastronomía madeirense merece especial atención en Navidad. No pierdas la oportunidad de degustar algunas de las delicias locales, como la carne de cerdo en salsa de vino de ajos, las cebollas en escabeche, los caldos de pollo, los dulces pasteles de miel y los licores caseros, entre otras propuestas culinarias.

4. Aldea de Navidad de los niños

Visitar el Jardín Municipal de Funchal y sentir la emoción que vive este pequeño pueblo en miniatura es uno de los imprescindibles. Niños y adultos descubren con emoción un largo tren de madera navideño junto a encantadoras casitas, el trineo de Papá Noel y muchas otras curiosidades.

5. Música y Ballet

Las canciones navideñas iluminan nuestras almas recordando momentos festivos. Los conciertos de música tienen lugar en Funchal, en la Avenida Arriaga. Encontrarás un montón de entretenimiento con bandas filarmónicas, grupos de folk, clarinetes, acordeones, guitarras y coros infantiles. En el Teatro Baltazar Dias puedes asistir a hermosos espectáculos de ballet y memorables conciertos de la Orquesta Clásica de Madeira. La Iglesia Inglesa de Funchal también presenta maravillosos espectáculos de música navideña.

6. Mercados de Navidad

Los mercados navideños en Madeira son especiales, no sólo por la belleza de las flores, sino también por la diversidad de alimentos, frutas tropicales y el ambiente festivo que tienen. A lo largo de diciembre puedes encontrarlos en la Avenida Arriaga. La famosa "Noche en el Mercado" tiene lugar el 23 de diciembre, en el Mercado dos Lavradores. A medida que cae la noche, miles de personas llegan para hacer las últimas compras navideñas. Muchos puestos callejeros que venden comida, bebidas, árboles de Navidad, adornos florales y todos los artículos necesarios para esta festividad especial. Por la tarde y noche, los lugareños y visitantes se reúnen en el mercado de pescado para cantar populares villancicos, celebración que continúa con música hasta el amanecer.

7. Misas de nacimiento y misa de medianoche

Las misas de nacimiento son uno de los eventos más notables y populares de la Navidad de Madeira. Del 16 al 24 de diciembre se celebran 9 misas de nacimiento, representando los 9 meses de embarazo de la Virgen María. Estas misas, que ocurren al amanecer, acompañadas por cantos de devoción y alabanza a la Virgen María, siguen siendo un símbolo de unión con la comunidad local. Una vez que termina la misa, la celebración continúa con canciones navideñas, además de comida y bebida.

Más información: 

www.madeirallyear.com

www. visitmadeira.pt/es-es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.