
La compañía valenciana Grupo Dulcesol, especializada en la producción de bollería y otros productos de alimentación, alcanzó unas ventas de 335 millones de euros en 2018, un 3% que l ejercicio anterior. Por su parte, el número de empleados de la enseña se situó en los 2.420 trabajadores, la mitad de ellos mujeres, según precisó la compañía en un comunicado.
En cuanto al volumen, la producción superó las 150.000 toneladas en sus 38 líneas de fabricación de pastelería y panadería, alimentación infantil, cremas untables, bollería congelada y cremas. Según su consejero delegado, Rafael Juan, el crecimiento responde al incremento de las ventas en el mercado internacional (con más de 57 millones de facturación, el 17 % del total) y la progresión registrada en los alimentos con certificación ecológica, que han aumentado las ventas un 147% en el último ejercicio.
Dulcesol invirtió en 2018 un total de 49 millones (un 76% más) en el desarrollo de I+D y nuevos productos y en la creación de un centro de innovación nutricional "dentro de su apuesta por una alimentación más saludable". En esta partida se incluyen inversiones destinadas a aumentar la capacidad productiva de su planta en Argelia, el desarrollo de productos con mejor perfil nutricional y otros ecológicos (cremas, batidos de frutas y alimentos infantiles).
Dulcesol posee en la actualidad centros de producción en España (Gandía y Villalonga, Valencia), una fábrica en Argelia, una granja productora de huevos -que abastece el 85% de sus necesidades- y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado.
El grupo de alimentación está inmerso en un plan de expansión exterior que le ha permitido estar presente en más de 50 países, entre ellos y por este orden, Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y EEUU.