Comunidad Valenciana

Lladró eleva a 28 las personas que saldrán de la empresa, con prejubilaciones

Valencia

La dirección de Lladró ha comunicado a los miembros de los comités de empresa de Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas, Daisa y Lladró, la prejubilación de 28 personas de la plantilla, por encima de las 19 salidas que se barajaban en los últimos días.

"Estas salidas no están ligadas al expediente de regulación temporal (ERTE) iniciado recientemente, aunque su puesta en marcha pueda requerir de ajustes sobre el mismo. Detalles que sólo se podrán conocer en función de la evolución del negocio", señalan desde la entidad. El ERTE, que se aplica en las jornadas de los viernes, está previsto, inicialmente, hasta mediados de 2020.

PHI Industrial, propietario de la firma desde enero de 2017, apunta que "este conjunto de actuaciones, que persiguen el progreso necesario que lleve al crecimiento de las ventas, se aplican tras un estudio concienzudo en el que priman las personas y el equilibrio entre la producción y la demanda".

"Actualmente es posible llevar a cabo el plan de prejubilaciones que reiteradamente ha venido solicitando la plantilla de las diferentes empresas de la firma. Acometer esta medida permitirá, no sólo concluir merecidamente una relación laboral forjada sobre muchos años de dedicación, sino también rejuvenecer la plantilla. La empresa, dado el esfuerzo económico que requiere este tipo de medidas, sólo puede ofrecer esta opción a 28 personas de la compañía", asegura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.