Comunidad Valenciana

Intu se queja a Puig por los ataques a su proyecto en Paterna y critica la inseguridad jurídica

Valencia

El director general de Intu España Ian Sandford ha trasladado una queja formal al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo de las "duras declaraciones" realizadas la semana pasada por el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, que se pronunció, una vez más, en contra del proyecto de la multinacional británica en Paterna. Costa sentenciaba: "Intu go home".

En una carta formal enviada al jefe del Consell, Sandford ha trasladado "el malestar" de la firma, principal inversor británico en nuestro país, "por la pública demostración "de desprecio a nuestro proyecto para Paterna, que deja patente una gran falta de responsabilidad política y pone en entredicho la seguridad jurídica deseable en cualquier sistema democrático". Por ello solicita conocer si la posición institucional del Consell se alinea con la manifestada por el alto cargo de Comercio.

El director general de Intu recuerda que, "tras varios años de tramitación administrativa, no solo se han atendido los distintos requerimientos técnicos solicitados desde las Consellerias competentes, sino que también han sido incorporadas las propuestas de todos los agentes económicos y sociales implicados para hacer de Intu Mediterrani un proyecto fruto del consenso".

Desconcierto e inseguridad

Asimismo traslada a Ximo Puig el desconcierto que el mensaje ha generado, "no solo en Intu sino, también, en numerosos representantes políticos y empresariales británicos que empiezan a ver amenazados sus intereses en la Comunidad".

Sandford concluye lamentando la falta de respaldo a una de las principales inversiones previstas en la región -de 860 millones de euros-. "Es por el transcendente impulso económico y la generación de empleo -más de 5.000- que supondrá intu Mediterrani para Paterna, que sea del todo incomprensible en una sociedad avanzada el rechazo sistemático e infundado que venimos recibiendo por parte de algunos miembros del Consell".

El proyecto de Intu en Paterna fue descartado por la Conselleria de Medio Ambiente tras más de cinco años de tramitación y 40 informes a favor. La promotora recurrió la decisión judicialmente, al tiempo que ha intentando negociar una solución con la Generalitat. Organizaciones empresariales, la patronal autonómica y diversas fuerzas políticas han mostrado públicamente su apoyo al proyecto, que provocó la ruptura del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Paterna.

El embajador de Reino Unido en España ha mantenido varias reuniones con Ximo Puig, que aseguró que, si la redefinición del proyecto cumplía la normativa vigente, seguiría adelante. En julio, Intu presentó el nuevo diseño, pero, lejos de aceptarlo, los altos cargos de Compromís han recrudecido sus ataques al complejo de ocio y comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Que dejen pasar las elecciones del año que viene, y luego lo vuelvan a presentar.

Encontarán otro partido más "Progeso económico friendly".

Puntuación 1
#1