Comunidad Valenciana

Sanidad licita la construcción del Hospital de Ontinyent por 31,8 millones

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado, en la Plataforma de Contratación, el expediente para la contratación de las obras de construcción del nuevo Hospital d'Ontinyent. El importe de licitación del contrato es de 31,8 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de tres años.

El hospital se sitúa en el polígono de nuevo desarrollo Sector Casa de Balones, surgido en el entronque de la ronda sur CV-660 con la salida de la carretera CV-81 hacia Bocairent. El edificio hospitalario proyectado se desarrolla en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados sobre una parcela de 24.400 metros cuadrados cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público.

El nuevo recinto se organizará en distintos volúmenes edificados que reagruparán los servicios hospitalarios, entre ellos dispondrá de 80 camas de hospitalización, 5 quirófanos, salas de nacimientos enfocadas al parto natural, unidad de cuidados intensivos y unidad de daño cerebral.

Para la adjudicación del proyecto se valorará, entre otros aspectos, el uso de nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento y control de las obras así como el uso de materiales con reconocimiento ecológico.

El proyecto ha sido redactado por Manuel Vega Arquitectos y aprobado por la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico. Se enmarca en el convenio de colaboración que la Conselleria de Sanidad suscribió en el año 2016 con el Ayuntamiento de Ontinyent, cuyo objeto es la construcción y puesta en marcha de un nuevo hospital para cubrir las necesidades asistenciales de la comarca de la Vall d'Albaida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky