Comunidad Valenciana

Power Electronics llora la muerte de su fundador y presidente, Abelardo Salvo

Abelardo Salvo, fundador y presidente de Power Electronics, ha fallecido a los 80 años de edad, según ha informado la compañía valenciana. Power Electronics es una empresa familiar con más de 30 años de existencia, especializada en electrónica de potencia avanzada y una de las compañías españolas de mayor proyección internacional, con presencia en más de 40 países.

Abelardo Salvo inició el proyecto Power Electronis en pleno centro del barrio de Benimaclet de Valencia, con tres trabajadores en 150 metros cuadrados. Hoy en día supera los 1.500 empleados y los 16.000 metros de planta, en Lliria.

"Abelardo Salvo fue un visionario de su tiempo que tras comprobar los grandes beneficios que los arrancadores y variadores de velocidad ofrecían a la industria y al sector agrícola decidió fabricar sus propios equipos. El mismo montaba los productos que luego distribuía a empresas y particulares. Un proceso de integración vertical que perdura todavía", detalla la firma.

Tras la puesta en marcha de la fábrica y el centro de I+D en el Parque Tecnológico de Paterna, se inicia la expansión de Power Electronics. Los tres hijos de Abelardo, Amadeo -que fue presidente del Valencia C.F.-, Lalo y David, consiguen posicionar a la compañía entre las más grandes en la fabricación de inversores solares, siguiendo firmemente la filosofía de su progenitor: la importancia de la atención al cliente y el servicio cercano y personalizado. Es precisamente la división solar lo que ha supuesto el despegue definitivo de la empresa que centra ahora sus esfuerzos en los nuevos retos que plantea la movilidad eléctrica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky