El período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) entre la dirección de Lladró y los miembros del comité de empresa y las secciones sindicales se ha cerrado sin acuerdo, después de que los trabajadores rechazaran la propuesta.
Según han informado fuentes de la compañía, la empresa valenciana presentará en los próximos días, probablemente el viernes, la propuesta definitiva del ERTE, que afectará a los trabajadores de Porcelanas Lladró, Arte y Porcelanas y a los del área productiva de Daisa.
La propuesta inicial de la empresa, dirigida a ajustar temporalmente la producción a la demanda actual, afectaba a un 35 por ciento de la jornada laboral de 270 trabajadores durante 18 meses.
Las empresa justifica la medida en que la situación de algunos mercados en los que opera la compañía "se ha resentido", y considera que "es preciso ajustar la capacidad productiva para no subir los niveles de stock y acompasar la oferta a la demanda".