Comunidad Valenciana

Mercadona cubre toda España: abre en Ceuta y ultima su entrada en Melilla

Valencia

Mercadona ha abierto su primer supermercado en Ceuta, el penúltimo paso para dar por cubierta la totalidad de la geografía española. El último será el inicio de su operativa en Melilla, prevista para el último trimestre de este año. La cadena de Juan Roig planea contar con dos establecimientos en cada una de las dos ciudades autónomas.

La compañía valenciana detalla que ha invertido 7,6 millones de euros en la tienda ceutí, que se ha construido según el 'Nuevo Modelo de Tienda Eficiente' del grupo. Dispone de una sala de ventas de 2.062 metros cuadrados y 210 plazas de aparcamiento y ha supuesto la creación de 128 puestos de trabajo.

Las tiendas eficientes incorporan medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional -con mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos, nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día- y están "completamente conectadas tecnológicamente" -con dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena-.

Con el de Ceuta, Mercadona alcanza los 1.628 supermercados. En 2019 abrirá sus primeras tiendas fuera de España, en el centro y norte de Portugal.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin