Comunidad Valenciana

Falcon Private Holdings se hace con la mayoría accionarial de Halcón Cerámicas

El grupo estadounidense Falcon Private Holdings ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria del fabricante de azulejos y baldosas Halcón Cerámicas propiedad de las familias Montalbo y Vicent, que se mantendrán en la propiedad y continuarán en la gestión de la firma.

Con unas ventas globales de 150 millones de euros, Halcón Cerámicas, con sede en Castellón, diseña, produce y distribuye una amplia gama de azulejos y baldosas de cerámica para paredes y suelos y además de mantener "una posición de liderazgo en el mercado español", se ha introducido rápidamente en mercados crecientes de Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

Según ha informado Falcon Private Holdings, la compañía opera una "eficiente red" de cuatro plantas de producción y dos centros logísticos.

El director de Falcon Private Holdings, Francois Brendel, ha señalado que Halcón es "una de las grandes compañías españolas del sector por capacidad y una de las que más ha crecido en los últimos años".

A su juicio, "mantiene una propuesta de valor diferenciada a través de diferentes canales, como una ventanilla única con capacidad para suministrar rápidamente una amplia gama de azulejos de cerámica de alta calidad, con diseños actuales, con precios atractivos y con un servicio de calidad de atención al cliente".

El director general de la compañía, Philip Marxen, ha puntualizado que esta adquisición "es consistente" con su "estrategia de inversión" donde pueden usar sus capacidades operativas internas "para facilitar el desarrollo de negocios sostenibles en empresas de alto rendimiento, creadoras de valor añadido a largo plazo".

Saturnino Montalbo, accionista reinversor y consejero ejecutivo del nuevo grupo, ha expresado su interés ante la "colaboración activa con Falcon, un inversor a largo plazo con capital estable y flexible y con profundas capacidades operativas".

Por su parte, Guillermo Vicent, miembro de una de las familias reinversoras y también consejero ejecutivo del nuevo grupo, ha señalado que la asociación con Falcon se basa en la convicción de que "su equipo de inversores-gestores acelerará la profesionalización de nuestro negocio familiar y facilitará un crecimiento rentable, particularmente en el ámbito internacional".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.